Puebla, Pue. (leones.mx) 30 de abril 2023.- Los Leones de Yucatán y los Pericos de Puebla, armaron un duelo de pitcheo que finalizó 5-2 este domingo en el Estadio de Beisbol Hermanos Serdán.

Los poblanos atacaron en la parte baja del primer rollo, con sencillo al jardín derecho de Alejandro Mejía, para que timbrara el emplumado Miguel Guzmán; rápidamente los melenudos empataron la pizarra en segunda entrada, con imparable de Sebastián Valle quien envió al plato a Cristhian Adames quien sonó doblete esa misma entrada.

En esa misma tanda en la parte baja, y con corredores en las bases, Drew Stankiewicz puso arriba a los Pericos con rodado de out, para que Antonio Lamas anotara la segunda carrera del encuentro.

Fue hasta en la quinta entrada, cuando los selváticos sumaron una carrera más el score con batazo de Alcides Escobar, quien por error de Miguel Guzmán logró llegar a la primera colchoneta, impulsando a Sebastián Valle quien se embasó con sencillo.

Ese mismo capítulo en la parte baja, Jorge Flores produjo una anotación más para dejar el juego por la mínima de 3-2; Ya en la sexta, los emplumados hicieron dos caretas más gracias a hit del mismo Antonio Lamas, donde impulsó a Danny Ortiz y Peter O’Brian.

En la loma de los disparos, por Leones inició el MVP de la Serie del Rey, Henderson Álvarez, el cual lanzó 5.1 episodios, ponchó a un bateador y permitió cuatro carreras limpias. En el relevo se apoyó de Alex Tovalín quien tiró dos outs con un ponche.

Por los poblanos, abrió Javier Solano quien se fletó cinco entradas completas permitiendo cinco sencillos, dos carreras y ponchó a cinco enemigos. También vieron acción Ogando y Dolis a una entrada.

PG: Javier Solano (2-0)

PP: Henderson Álvarez (1-1)

SV: Rafael Dolis