(www.sultanes.com.mx / Prensa Sultanes) 29 de Abril 2023.- Una gran labor monticular del lanzador dominicano Yennsy Díaz, quien hizo su presentación ante su nueva afición y contó con el respaldo de su ofensiva, que formuló dos letales rallys en la quinta y sexta entrada, encaminaron a Sultanes de Monterrey al triunfo sobre Mariachis de Guadalajara por pizarra de 8-0.

“La Bazuca” Yennsy Díaz, brilló por espacio de cinco entradas y un tercio en el centro del diamante, en este lapso realizó 104 lanzamientos, en el que apenas recibió dos imparables, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a seis rivales, guiando a la blanqueada a su equipo y de paso apuntarse su primer triunfo en Liga Mexicana de Beisbol. La derrota fue para Frank Duncan, quien permitió cuatro carreras, cinco hits y otorgó cuatro pasaportes en cuatro entradas y dos tercios de labor.

La ofensiva de Sultanes logró anotar una carrera en la primera entrada en los spikes de Roberto Valenzuela y fue en el quinto inning cuando un rally de cuatro carreras los encaminó al triunfo. En este letal ataque, destacaron los bates oportunos de Roberto Valenzuela quien bateo sencillo productor de una carrera, y de Jan Hernández, quien conectó sencillo productor de dos rayitas más.

Sultanes puso cifras definitivas en el score en el cierre de la sexta tanda al conseguir anotar tres carreras más. Víctor Mendoza conectó sencillo al jardín derecho para producir dos carreras en los pies de José Cardona y Roberto Valenzuela, de nueva cuenta, apareció el bate de Jan Hernández, quien con sencillo llevó a Sebastián Elizalde a la registradora con la carrera que sentenció el juego.

Sultanes y Mariachis han igualado la serie a un triunfo por bando y este domingo buscarán inclinar el duelo a su favor. El lanzador diestro César Vargas (1-0, 0.00), será el encargado de buscar el triunfo por la tropa regiomontana; Geno Encina (0-1, 10.13) será quien salte al montículo por Mariachis de Guadalajara.