Acapulco, Guerrero, 29 de abril.-jUgand9o de visitas, viniendo de atrás y jugando prácticamente a nota Progreso F.C. logra la remontada en Acapulco y gana su pasé a los cuartos de final del torneo de la Tercera División profesional, luego de vencer en la ronda de penales a las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Con un marcador en contra de dos goles a cero los tiburones de Progreso viajaron a Acapulco con el objetivo de continuar haciendo historia y remontar el marcador, el juego inició a tambor batiente y al minuto 12 Karin Argaez abrió el marcador para el equipo de visitas y de esta manera se iniciaba la remonatada.

Los tiburones salieron contoda la actitud y prácticamente los primeros 45 minutos del encuentro desaparecieron de la cancha al equipo local, fue después del minuto de hidratación cuando preció el cpaitan Gerardo Verde y con un golazo marcaba el 2 por cero para los de Progreso, Yucatán y así se empataba el marcador global, lo que los metía de lleno a la pelea por clasificar.

De esta manera finalizó la primera parte del encuentro y los equipo se fueron a los vestidores para para la charla técnica.

En la segunda mitad el equipo de Águilas salió con mayor intensidad, se peleaba más fuerte el balón y parecía que los locales despertaban después de un primer tiempo del olvido para ellos, poco a poco orquestaban jugadas más peligrosas y al minuto 80 llegaría un gol de su parte que el arbitro central señalaría como posición adelantada para invalidarlo sin dudarlo en el momento.

Progreso F.C replegó filas y los últimos minutos del encuentro s defendieron para evitar una anotación y así llegar a la ronda de penales.

En los penales el portero Victor López fue el héroe ya que logró atajar 3 de los cuatro penales ejecutados por las águilas, mientras que por Progreso se anotaróm3 de cuatros tiros ejecutados, de esta manera Progreso clasifica de manera histórica a los cyartos de final de la liga TDP.

Habrá que esperar resultados para saber quien sería el rival de los tiburones, asi como sedes y horarios.