• Camacho se apunta su primer triunfo en la campaña
  • El Capitán Jorge Flores impulsó tres carreras, con par de dobletes

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 29 de abril de 2023.- Ataque de seis carreras en la sexta entrada, marcó el rumbo del juego para darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 10-6 sobre los Leones de Yucatán, en el primer juego de la serie.

Yucatán tomó ventaja en la segunda tanda, con bambinazo solitario de José Martínez, sin embargo, en la parte baja del tercer inning, Perico reaccionó bravíamente con ataque de tres carreas, Jorge Flores se encargó de darle la vuelta a la pizarra con doblete, dos bateadores después, Alejandro Mejía fabricó la tercera carrera emplumada con rodado a las paradas cortas, todo esto ante la serpentina de Yoanner Negrín.

Yoimer Camacho navegaba por aguas tranquilas en la sexta tanda, pero con dos tercios fuera y hombre en la inicial apareció Yahir Drake con bambinazo, para empatar el juego a tres carreras por bando, en el sexto acto.

La igualdad duró muy poco, debido a que, la ofensiva poblana explotó con ataque de seis anotaciones; el responsable de romper el empate fue Antonio Lamas, con dos tercios fuera, pegó sencillo productor al izquierdo, después aparecieron los sencillos productores de Drew Stankiewicz, Juan Kirk y Jorge Flores para sellar el rally.

Antonio Lamas agregó la décima carrera emplumada en el séptimo inning con sencillo productor al prado central.

Yucatán trató de reaccionar en las dos últimas tandas, con par de producciones de José Martínez, una de ellas fue con su segundo jonrón de la tarde, y sencillo productor de Sebastián Valle, sin embargo, no fue suficiente.

El triunfo se lo llevó Yoimer Camacho, aceptó seis hits y tres carreras, dio par de pasaportes y ponchó a par de  enemigos. La derrota fue para Yoanner Negrín. Para este domingo habrá doble cartel, a las 14:00 horas, por Pericos lanzarán Javier Solano y Antonio Carreón, mientras que, por Yucatán lo harán Christian Prado y Henderson Álvarez III.

 

EQUIPO      123   456   789   C     H     E

YUC         010   020   021   6     12    1

PUE         003   006   10X   10    12    2

PG.- Y. Camacho (1-0)

PP.- Y. Negrín (1-1)

SV.- No hubo

HR.- YUC: J. Martínez 2 (4), Y. Drake (1)