El Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, realizó en las colonias Obrera, Mulsay, Emiliano Zapata sur y en la comisaría Sierra Papacal, jornadas de “Bienestar en tu Colonia” de atención ciudadana, en ellas rodeado de mucha alegría y energía de los niños y de padres de familia vecinos de esas zonas, felicitó a todos los pequeñines por su día.

Entre los asistentes se encontraban beneficiarios de los diversos programas sociales a quienes el Delegado Díaz Mena les recalcó que el mejor regalo que se le puede dar a los niños es una infancia feliz así como brindarles las herramientas necesarias para un mejor futuro, por ello, dio a conocer los diversos programas del Gobierno de México que su objetivo principal está orientado al apoyo y cuidado de los niños.

Díaz Mena informó con respecto al Programa Federal de Becas “Benito Juárez”, el cual implementó nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, con la intención de apoyar a niñas, niños y a jóvenes para que cuenten con un apoyo de $1,750 pesos, con el cual les permita continuar y concluir sus estudios para que no tengan que abandonarlos por cuestiones económicas, detalló que hoy día son más de 240 mil familias yucatecas las beneficiadas.

También habló del programa “La Escuela Es Nuestra”, expresó que este programa del Gobierno de México busca que los estudiantes reciban educación en instalaciones dignas y confortables, que les brinden las herramientas y equipamiento para una educación de calidad, por ello se entregan apoyos que van hasta los 600 mil pesos por escuela, de las cuales para este 2023 sumarán más de 2,300 colegios beneficiados en todo el estado.

De igual manera dio a conocer el programa “Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras” el cual le entrega un apoyo económico a las madres que tienen que salir a buscar el sustento familiar, con el objetivo que ese recurso les sirva para pagar a quien les apoye en el cuidado de sus hijos; también mencionó el “Apoyo para el bienestar de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en orfandad” el que en un caso desafortunado que la madre llegue a fallecer, el Gobierno Federal apoyará con una beca a sus hijos para que estos concluyan sus estudios o cumplan los 23 años.

En el evento le acompañó la Subdelegada regional de Programas del Bienestar, Silvia Gutiérrez, así como los coordinadores de los programas sociales.