Durango, DGO. (Prenga Generales) 29 de abril 2023.- Un parpadeo en la segunda entrada costó caro y el juego.

Carlos Martínez tiró gran pelota durante seis capítulos y Félix Pérez pegó jonrón, para que Toros de Tijuana vencieran 6-1 a Generales de Durango, con lo que se empató la serie a un juego por bando.

La Tropa que ayer lideraba el standing, no tuvo el batazo oportuno en todo el juego, ahora quedaron con marca de 4-3.

Martínez demostró su clase de jugador de Grandes Ligas, al tirar seis completas con una carrera, siete imparables, un pasaporte y seis chocolates. Anthony Herrera ponchó a los tres de la séptima y uno más de la octava. Samuel Zazueta, con par de bases, completó ese tramo.

Wendolyn Bautista (0-1), el derrotado, tuvo un pestañeo en la segunda entrada y le costó muy caro. Todo empezó con una rola lenta de Félix Pérez por tercera, que Jefry Marte no pudo capturar y se convirtió en un infieldhit Y allí se abrió la puerta.

José Rondón recibió pasaporte y Mel Rojas produjo una con doble, mientras que Efrén Navarro impulsó la segunda al roletear a las paradas cortas. Xorge Carrillo remolcó otra con hit y Amadeo Zazueta mandó a dos al plato, para cerrar el racimo de cinco.

Bautista compuso el camino y ya no recibió daño. Ya no salió para la sexta y llegó Edwyn Valle a colgar otro cero.

Ryan Flores entró en la octava y Pérez lo sacudió con un palo de cuatro esquinas por todo el prado derecho.

La ofensiva duranguense no pudo hacer nada en la última entrada y terminaron con 12 ponches en contra.

Toros 6-1 Generales

G: C. Martínez (1-0) P: W. Bautista (0-1) Sv: No hubo

Jrs: F. Pérez (4)

  1. Bautista, E. Valle (7), R. Flores (8) y G. Zamudio (9)
  2. Martínez, A. Herrera (7) y S. Zazueta (8)

NOTAS: Duelo estelar para este domingo, a partir de las 17:00 horas, con Octavio Acosta, por Generales, y Manny Barreda, por los Toros. Nico Tellache ha sufrido de gripe, pero no pone peligro su siguiente salida.