• Siendo profeta en su tierra, el Saltillense Fernando Villegas sacudió imparable en la décima ante los pitcheos del zurdo Arturo López para producir a Rainel Rosario y darle a Saraperos el triunfo 11 a 10 sobre los Diablos Rojos del México en un duelo de volteretas que disfrutaron 9 mil 304 aficionados que vieron al Sarape amarrar la serie.  

 Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Sábado 29 de abril de 2023. Siendo profeta en su tierra, el Saltillense Fernando Villegas sacudió imparable en la décima ante los pitcheos del zurdo Arturo López para producir a Rainel Rosario y darle a Saraperos el triunfo 11 a 10 sobre los Diablos Rojos del México en un duelo de volteretas que disfrutaron 9 mil 304 aficionados que vieron al Sarape amarrar la serie.

El zurdo Sebastián Kessay se estrenó con Saraperos al abrir el segundo de la serie, comenzó colgando cero con par de ponches a Ramón Flores y Julián Ornelas, para que sus compañeros abrieran la pizarra con ataque de 3 carreras.

Matthew Acosta recibe base del zurdo Steven Moyers, avanzó a la antesala con hit de Edwin García y anotó la de la quiniela con fly de sacrificio de Rainel Rosario; Henry Urrutia y Fernando Villegas ligaron imparable, este último para remolcar la segunda del sarape y sencillo de Michael Wing mandó al home a Urrutia para poner el juego 3 por 0.

Los Diablos contestaron de inmediato con 3 carreras para empatar el juego, Julián León con sencillo produjo a Stefen Romero y Moisés Gutiérrez y Jesús Fabela con imparable remolcó la del empate a 3 en los spikes de Carlos Sepúlveda.

La ofensiva saltillense volvió a la carga, Edwin García sacudió su primer cuadrangular de la campaña por todo el jardín izquierdo para regresar la ventaja, Rainel Rosario le siguió con sencillo al izquierdo y anotó a toda velocidad con batazo de dos estaciones de Henry Urrutia.

El zurdo Sebastián Kessay pasó con la velocidad a Julián Ornelas y entregó base a Japeth Amador, para dejar su lugar en la loma a Orlando González que hizo un gran relevo a abanicar a Stefen Romero y dominar a Juan Carlos Gamboa para cerrar el inning, lo que motivó a sus compañeros para armar rally de 4 carreras para recuperar la ventaja.

Missael Rivera dio la voz de ataque con doblete al derecho para llegar al pentágono con sencillo del receptor Edgar Cabral par asacar del juego al abridor Steven Moyers, Matthew Acosta recibió a Armando Araiza con doble para remolcar a Rivera con la séptima carrera.

El bat candente de Edwin García se volvió a hacer presente en el encuentro, con doblete por la raya de la tercera para llevar a home a Edgar Cabral y Matthew Acosta para aumentar la ventaja para Saltillo 9 por 3.

El “Mariachi” Orlando González regresó en la cuarta para colgar otro cero, dominando en riguroso orden a Moisés Gutiérrez, Carlos Sepúlveda y Julián León.

Para el quinto rollo apareció el zurdo Irwin Delgado que entregó base a Jesús Fabela, que a la postre se convirtió en carrera con sencillo de Japeth Amador, para la cuarta raya de los pingos.

Los Diablos atacaron el descontrol de Iván Zavala en la sexta con 4 carreras, Moisés Gutiérrez anotó de “caballito”, Brandon Jaime anota con error del cátcher luego de poner out a Carlos Sepúlveda en home y tratar de hacer doble play en la inicial; Julián Ornelas con doble produjo una más y Japeth Amador con rola a segunda la octava para poner el juego por la mínima.

Kenneth Sigman vino a relevar en la octava para colgar cero a la tropa escarlata, obligando a Japeth Amador a rodar para doble play, sosteniendo la ventaja de una carrera, pero los Diablos le hicieron daño al cerrador Yapson Gómez con par de carreras para tomar la delantera en la novena.

Moisés Gutiérrez con doble mando a home a Stefen Romero y Juan Carlos Gamboa para poner el juego 10 por 9, pero Saraperos no se dio por vencido y en la baja de la novena empataron el juego ante Fernando Rodney, Jesús Arredondo trabajó la base, Missael Rivera pegó hit para mandar al emergente Christian Morales a la antesala y que anotara con fly de Ricardo Serrano que mandaba el juego a entradas extra.

El derecho Durante Heat se recuperó en la décima de hit de Ramón Flores y base a Julián Ornelas, para pasar con la velocidad a Japeth Amador y Stefen Romero para salir sin daño y que sus compañeros vinieran a darle el triunfo en la baja de la entrada 10 con el batazo estelar del Saltillense Fernando Villegas para amarrar la serie ante los pingos.

 

PIZARRA         1   2   3   4   5   6   7   8   9   10    C     H   E

MÉXICO          0   3   0   0   1   4   0   0   2    0    10   14   0

SALTILLO         3   2   4   0   0   0   0   0   1    1    11   19   2