Torreón, Coah. (Prensa- Algodoneros) a 28 de abril de 2023.- En un gran duelo monticular, los Acereros de Monclova ganaron 2 carreras a 1 a los Algodoneros del Unión Laguna para adelantarse en la serie de fin de semana en el Estadio de la Revolución.

Fueron 5 entradas en blanco, las que tiraron los abridores del encuentro, tanto Héctor Santiago por el acero, como Braden Webb por Laguna, quienes brillaron en la loma para regalar un gran duelo de serpentinas, ambos permitieron 2 hits y una carrera en sus labores.

Hasta la sexta entrada cayó la carrera de la quiniela a favor de los visitantes, cuando B. J. Boyd quien se embasó por error, fue mandado a la registradora con elevado de sacrificio de Edson García, que vino a batear con la casa llena.

En la parte baja del sexto episodio, Allen Córdoba abrió la tanda con base por bolas, se estafó la segunda colchoneta para llegar a 4 bases robadas en la temporada y anotó con imparable al jardín central de Jonathan Villar, quien llegó a 6 carreras impulsadas en la campaña.

Braden Webb terminó su actuación lanzando 7 entradas completas de 2 hits y una carrera permitida que fue sucia. Se fue sin decisión. Tyler Wilson lo relevó para la octava y la retiró en tres bateadores.

En el noveno inning, ante los envíos de Thomas McIlraith, los Acereros trajeron la ventaja con su segunda carrera del juego, Edson García y Yermín Mercedes ligaron imparables con un out y Alex Dickerson pegó un sencillo más al central para remolcar a García e irse adelante en la pizarra.

Por Monclova, Héctor Santiago lanzó 5 entradas y un tercio con 1 hit y una carrera permitida. Lo relevó en el sexto rollo Ernesto Zaragoza, que sacó dos tercios. Después vino Rubén Alaniz con trabajo de 2 episodios en blanco y en la novena entró a cerrar el juego Wirfin Obispo, que consiguió su segundo salvamento de la temporada.

Pitcher ganador: Rubén Alaniz (1-0) 2.0IP 2H 0R 2K.

Pitcher derrotado: Thomas McIlraith (2-1) 1.0IP 3H 1R 1K.

Mañana se juega el segundo de la serie en el Estadio de la Revolución en punto de las 18:00 horas. El pitcher abridor de Algodoneros será Luis Gámez (0-0, ERA 5.06), mientras que por Monclova irá al montículo Eduardo Vera (0-0 ERA 1.59).