Mérida, Yucatán a 27 de abril de 2023; Una vez presentadas las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), R.C.O. fue vinculado a proceso por el delito de lesiones (2) y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en calles de la localidad de Valladolid.

Durante la audiencia, los fiscales de litigación establecieron en la causa penal 36/2023 que los hechos ocurrieron el 21 de abril del presente año, cuando el encausado salió de un predio particular a bordo de un camión de volteo y colisionó contra una motocicleta que transitaba con preferencia sobre la vía pública, causándole lesiones a una mujer, que tardan más de quince días en sanar y a un hombre, lesiones que ponen en peligro la vida.

La diligencia judicial se celebró en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, donde la Juez Primera de Control del Quinto Distrito, valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía y decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de dar por concluida la audiencia, se ratificaron las medidas cautelares impuestas en la audiencia inicial, que consisten en el pago de una garantía económica, el encausado no podrá salir del Estado sin autorización Judicial, deberá acudir a firmar quincenalmente ante el ministerio público y estará bajo la vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares, durante todo el tiempo que dure el proceso.