• Toros de Tijuana selló su primera victoria en el Estadio Chevron al vencer 5-4 a Algodoneros Unión Laguna en el tercer juego de la serie

 

TIJUANA, B.C ( TorosDeTijuana.com -Armando Esquivel) 27 de abril del 2023; Toros de Tijuana evitó la barrida al vencer 5-4 a Algodoneros de Unión Laguna ante más de once mil personas reunidas en los amigables confines del Estadio Chevron.

Félix Pérez sonó cuadrangular de tres carreras, Nick Williams produjo las otras dos rayitas y el conjunto fronterizo mejoró su marca a 3-3 para mantenerse en la quinta posición de la Zona Norte a un juego de los líderes Algodoneros Unión Laguna y Sultanes de Monterrey.

Por tercera noche consecutiva los Toros de Tijuana se adelantaron en su turno de la primera entrada y en esta ocasión fue con mazazo de tres carreras cortesía de Félix Pérez quien sonó su tercer cuadrangular de la campaña y se llevó en la ola a Isaac Rodríguez y Renato Núñez quienes se habían metido al tráfico con sencillos.

La visita se acercó en el segundo tramo y también fue con poder al aparecer Nick Torres y descargar sólido batazo que libró la barda del prado central.

La “embestida” se despegó en el cierre de ese mismo capítulo cuando Nick Williams respondió con doblete que propulsó a Jack Mayfield e Isaac Rodríguez a la registradora, pero los “guindas” acortaron el déficit en el tercer acto con tabla de Francisco Hernández con Allen Córdoba a bordo para marcar el 5-3 parcial en el electrónico.

La ultima rayita en la tarjeta se marcó en la parte alta de la séptima ronda con globo de sacrificio de Adrián Tovalín que aprovechó Jonathan Villar para anotar de “pisa y corre” el 5-4 final.

Las mejores armas ofensivas en el bando ganador fueron Isaac Rodríguez quien está bateando para .409 y colaboró con dos imparables y par de carreras anotadas; Nick Williams se fue de 4-2 con doblete y dos producidas; Renato Núñez de 4-2; Jack Mayfield también con dos imparables y Félix Pérez con su tablazo de tres carreras.

EN LA LOMITA

Teddy Stankiewicz fue el autor de la victoria en el centro del diamante al extenderse por seis entradas de tres carreras, cinco hits, seis ponches y una base por bolas. Terminaron la obra Javy Guerra con dos tercios de una carrera, Ricardo Rodríguez con una entrada y un tercio en orden y Neftalí Feliz con su primer salvamento.

La derrota fue al récord de Joe Van Meter en seis episodios de cinco anotaciones, nueve imparables, cuatro abanicados y una transferencia. En su lugar trabajaron Jeff Ibarra y José Torres con una entrada en blanco.  

ASALTARÁN EL CUARTEL

Toros de Tijuana visitará la capital duranguense para una serie de fin de semana contra Generales en el Estadio Francisco Villa.

Los lanzadores comprometidos para estos tres encuentros son Nick Struck (1-0; 1.80), Carlos Martínez (0-0; 1.80) y Manny Barreda (0-1; 22.50) por los fronterizos, mientras que los dirigidos por Óscar Robles enviarán a Luis Payán, Wendolyn Bautista y Octavio Acosta al centro del diamante.

Toros de Tijuana le ha ganado los seis más recientes duelos a Generales de Durango y once de los últimos doce que han disputado.

La última ocasión que la “tropa” ganó a los astados en el parque del fraccionamiento Los Remedios fue el 3 de agosto del 2021 por palizas de 10-2 con Wendolyn Bautista en la lomita.

Los horarios para estos choques estelares son viernes a las 19:35, sábado a las 19:05 y domingo a las 17:05 (horarios del centro del país).

Pitcher ganador:            Teddy Stankiewicz (1-1)

Pitcher derrotado:         Joe Van Meter (0-1)

Salvamento:                    Neftalí Feliz (1)

Cuadrangulares:             (LAG) Nick Torres (2) y Francisco Hernández (1)

(TIJ) Félix Pérez (3)

Estadio:                            Chevron

Asistencia:                       11 mil 126 aficionados

Duración:                         2 horas y 29 minutos