Villahermosa, TAB.  (Olmecas Network) 27 de abril de 2023 .- Impecable ejecución de Jairo Pérez, en toque de bola que se convirtió en hit productor de la carrera de la diferencia, al empezar el décimo rollo y así Bravos de León derrotó 3-2 a Olmecas de Tabasco, rescatando el último del compromiso y consiguiendo su primer éxito del calendario.

En días consecutivos juego de extra innings, pero en esta ocasión la mejor parte fue para los dirigidos por Luis Mauricio Suárez.

Los dueños del terreno, lograron manifestarse en el score al cerrar la sexta, Jasson Atondo colocó línea de hit a la vereda izquierda, entonces apareció Jesse Castillo para disparar salvaje jonrón a lo más profundo del derecho, su segundo del calendario y número 145 de su brillante trayectoria.

En la tanda dos los visitantes sumaron, ahí Niko Vásquez dio sencillo, se movió a la intermedia en balk y timbró con imparable al prado central de Marco Chicuate. Luis Medina la botó sin gente en las colchonetas en el comienzo de la séptima.

Yoannis Yera no tuvo crédito en la noche, sin embargo, alzó de nuevo la mano en apertura de categoría, caminó seis entradas, tres hits, una rayita, dos pasaportes además de seis pasados por los strikes.

Por los guanajuatenses lució su abridor Lázaro Blanco durante cinco rollos, igual cantidad de incogibles, dos bases, un ponche, sin admitir anotación, pero se fue sin decisión.

La victoria correspondió a Jonathan Vargas, el descalabro a Mario Jiménez, salvamento del norteamericano Adam Hofacket.

Los Olmecas de Tabasco encararán serie de fin de semana a partir de este viernes en el puerto jarocho ante El Águila de Veracruz con el colombiano Luis Escobar en el centro del diamante.

PG:  Jonathan Vargas (1-1)
PD: Mario Jiménez (1-0)
HRS: LEO: Luis Medina (1), TAB: Jesse Castillo (2)
JS: Adam Hofacket (1)