• En gira de trabajo, Liborio Vidal Aguilar, titular de la Segey entregó los apoyos a escuelas de Tekax y sus comisarías
Tekax, Yucatán, 28 de abril de 2023.- En atención a las necesidades de las escuelas que requieren de herramientas para favorecer al desarrollo integral de los estudiantes de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, entregó 15 paquetes de la estrategia “Kit Mejora Tu Secu” a escuelas de este nivel del municipio de Tekax.
El acto tuvo lugar en la secundaria general “Emiliano Zapata”, donde se reunieron las escuelas beneficiadas que pertenecen a la cabecera y comisarías de esta localidad.
Acompañado del alcalde del Tekax, Diego Ávila Romero; el diputado local por el distrito XII, Raúl Antonio Romero Chel; la directora de la Institución sede, María Guadalupe Ávila Buenfil, autoridades educativas y colectivos escolares, Vidal Aguilar, recordó que con estos apoyos se avanza hacia la meta de entregar 463 kits para todas las secundarias del estado.
Destacó que todo el material proporcionado favorece el camino hacia el futuro profesional de los jóvenes e invitó a los estudiantes a aprovechar al máximo todas las herramientas de estudio que les ofrece el Gobierno del Estado, así como tener la determinación de luchar por sus sueños y objetivos que se propongan.
“Tenemos que reunir esfuerzos para tener una mejor educación para los niños de Yucatán. La Segey tiene las puertas abiertas a los municipios, al magisterio y las comunidades educativas, para lograr acuerdos permitan lograr mejores resultados en la educación de nuestra niñez y juventud”, añadió.
En su intervención, el presidente municipal, se comprometió a trabajar en equipo para que en Tekax se siga fomentando una educación equitativa y de calidad.
En representación de la sociedad de alumnos, Diego Benjamín Segovia Chan del segundo grado, agradeció los kits “Mejora tu Secu” y dijo que se le dará buen uso para elevar su desempeño escolar.
De igual manera se informó que en los próximos meses se integrarán más escuelas al programa “Yucatán Digital”, para que cuenten con servicio de internet para su superación educativa. Aseguró que al finalizar el 2023 todas las escuelas del municipio de Tekax contarán con internet.
Anunció que, en respuesta a las gestiones de las autoridades escolares, se otorgarán 10 equipos de cómputo para en beneficio de la comunidad escolar de la secundaria “Emiliano Zapata”, que se complementaran con 5 equipos que aportará el ayuntamiento de Tekax.
En el marco de este evento, se entregaron las medallas y reconocimientos de “Yucateco Distinguido” al maestro Wilgen Efraín Interián Pérez, el docente Fredy Abraham Hernández Solís y la madre de familia María Hermelinda Ciau Uc.