Autoridades de la Fiscalía General del Estado entregaron oficialmente a la adolescente F.J.O.C. de 15 años de edad a sus padres, luego de ser trasladada a la ciudad de Mérida, procedente de Cancún, dónde fue localizada en un predio particular en el vecino estado de Quintana Roo.

Luego del operativo conjunto realizado por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, la Fiscalía General del Estado (FGE) y sus homólogos de Quintana Roo, la joven fue encontrada luego de ser reportada cómo desaparecida desde el pasado 3 de abril.

En atención al acta GS/120/2023, las autoridades comunicaron a las 15.43 horas de hoy a la parte denunciante que la adolescente ya había sido localizada y minutos después también a su asesor jurídico, en seguimiento a los protocolos, seguidos conforme a Ley, desde el aviso de desaparición.

La noche de este jueves, la joven arribó a la capital yucateca traída por elementos de ambas corporaciones, por lo que a través de la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (UBP) de la FGE, se hizo entrega de la joven a sus familiares.

La exhaustiva búsqueda de la menor inició desde el reporte mismo de su desaparición, tras la cual la Fiscalía General del Estado activó la Alerta Amber Estatal y posteriormente se elevó la misma alerta a nivel nacional, luego de que las pesquisas arrojaran indicios de que la menor se había ido a Cancún.

Tras ello, la SSP y FGE, solicitaron la colaboración de sus homólogos de Quintana Roo, emprendiendo la búsqueda que arrojó buenos resultados luego de ser ubicada en un predio particular de la Supermanzana 240, en el que habita un joven de 18 años con el cual salió de Mérida, y la madre de éste, de 40 años.

Tras corroborar que la menor se encuentra bien de salud y luego de su traslado a suelo yucateco, la madrugada de este viernes se realizó la entrega oficial a sus familiares.