Monclova, COAH ( Acereros-Comunicación) 26 de abril de 2023.-El currículum en grandes ligas del nuevo Acerero podría resumirse a: 12 años de experiencia, 990 juegos, 946 imparables, Bate de plata, 2 Juegos de Estrellas, cátcher de 3 sin hit ni carrera, votado para MVP, votado para novato del año, 136 cuadrangulares conectados, 150 retirados en intento de robo, entre otras cosas; es lo logrado en el mejor beisbol del mundo por Wilson Abraham Ramos, hoy nuevo integrante de La Furia Azul.

‘El Búfalo’, es originario de Valencia, Venezuela; de hecho, viene de ser el receptor del equipo venezolano en la pasada serie del caribe, como profesional fue firmado por Mellizos de Minnesota y con ellos logró debutar en Grandes Ligas un 2 de mayo de 2010, ese día, se fue de 5-4 convirtiéndose en el primer Gemelo en conectar 4 indiscutibles en su primer juego desde el histórico Kirby Puckett (1984). En el 2011, ya con los Nacionales de Washington, fue votado para el premio Novato del Año quedando detrás de peloteros como Craig Kimbrel y Freddie Freeman.

Su trayectoria continuó en ascenso y en 2016 obtuvo votos para el MVP de la Liga Nacional al tener una campaña de .307, 22 y 80, obteniendo su primera convocatoria a un Juego de Estrellas, compartiendo equipo con los conocidos en Monclova Addison Russell y Bartolo Colón, ese año ganó el Bat de Plata como el mejor cátcher bateador de dicho circuito. El All Star Game se repitió para él en 2018 cuando bateó .306, 15, 70, en una temporada combinada entre Tampa Bay y Philadelphia, en ese encuentro iba a ser el titular de la selección de la Liga Americana pero una lesión se lo impidió. Posterior a ello se mantuvo en activo con Mets de Nueva York, Tigres de Detroit e Indios de Cleveland hasta 2021.

En sus marcas misceláneas, es el receptor venezolano con más juegos sin hit ni carrera cachados en MLB, el primero de ellos se lo recibió a Jordan Zimmermann el 28 de septiembre de 2014, y los otros dos fueron con Max Scherzer en la loma, ambos en 2015, uno de ellos el 20 de junio y el otro el 3 de octubre. En su anecdotario es el cátcher de los únicos 3 juegos sin hit ni carrera en la historia de los Nacionales de Washington.

No será la primera vez que Wilson juegue en México, ya que en 2009 fue el cátcher del equipo ideal de la serie del caribe celebrada en Mexicali, donde además resultó Campeón con los Tigres de Aragua.