Tlaxcala, Tlaxcala, 27 de abril.-Venados F.C. se despide del torneo clausura 2023 al caer de visitante dos goles por cero en contra de los Coyotes de Tlaxcala en el estadio Tlahuicole como parte de la ronda de reclasificación de la Liga de Expansión.

El partido inició movido en ambos partes de la cancha, los dos equipos salieron a buscar el arco rival, al minuto 2 Sleyther Lora tuvo la primera oportunidad para los Venados conectando un gran remate de cabeza el cual fue rechazado de buena manera por el arquero Kampa Ruiz.

Al minuto 7 el jugador número 20 de los Coyotes, Javier Hernández, le ganó el salto a la defensa y logró rematar de buena forma un centro de Diego Cruz para agarrar de pierna a cambiada a Fernando Tapia y abrir el marcador.

Solo tres minutos después a los Coyotes se les anuló un gol por posición adelantada de Javier Hernández que ya celebraba su segundo gol del encuentro.
Después de estas acciones prácticamente los Venados comandaron el encuentro y el arquero Kampa Ruiz se volvió en el héroe de los Coyotes, rechazó al minuto 20 un gran disparo de fuera del área de Andrés Catalán y prácticamente le quitó dos goles de los botines a Sleyther Lora.

Al minuto 30 el capitán venado, Eduardo “Yuca” Fernández fue amonestado por una falta en la media cancha, mostrándose así la primera tarjeta amarilla del partido; de esta manera se finalizó la primera mitad del encuentro.

Después de los 15 minutos de descanso, saltaron los equipos al campo y al minuto 51 Manlio Rivera recibió la primera amarilla para los Coyotes.
Las acciones se fueron cargando poco a poco para los Coyotes y al minuto 61 Iván Hernández jugador con el dorsal número 9, remató un centro que acabó en el fondo de la portería de Fernando Tapia, para marcar el 2 a 0.

Llegaron los cambios por parte de Bruno Marioni para intentar cambiar la cara del equipo, entraron al terreno de juego Milton Caraglio, Khaled Amador, patricio Zerecero, Rodrigo Noya y Gamaliel Sánchez.

Al minuto 81 Miguel Mayo cometió una falta en su propia área que fue marcado como pena máxima la cual fu cobrada por el portero rival Kampa Ruiz quien le pegó de muy mala manera y el disparó fue detenido por Fernando Tapia para mantener el marcador con el 2 por cero definitivo.

Los últimos minutos Venados intentó por todos los medios acortar el marcador, pero al final de cuentas no fue suficiente para evitar la caída en el encuentro.
De esta manera los dirigidos por Bruno Marioni se despidieron del torneo clausura 2023 de la Liga de Expansión.