• Revise su auto y maneje con precaución; utilice el cinturón de seguridad, no use el celular mientras conduce, evite ingerir bebidas alcohólicas y no rebase los límites de velocidad

 La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) recomienda, si saldrá a carretera el próximo fin de semana largo, revisar su auto, utilizar el cinturón de seguridad, no usar el teléfono celular y manejar con precaución.

Verifique las condiciones de su vehículo. Revise frenos, niveles de gasolina, aceite, agua, llantas con la presión requerida, limpiaparabrisas y luces.

Constate que en la cajuela lleva la herramienta básica que pudiera hacerle falta: gato hidráulico, llaves, pinzas pasa-corriente, llanta de refacción, triángulos de seguridad… Todo lo que pudiera ser de utilidad en caso de un imprevisto.

Si usted es quien va al volante, pida a sus acompañantes que usen el cinturón de seguridad, es para el bien de todos los ocupantes. Recuerde que los niños van sentados en los asientos traseros.

Asimismo, respete los señalamientos de tránsito, no rebase los límites de velocidad y manténgase alerta con la vista al frente, constatando lo que ocurre a su alrededor con el uso de los espejos retrovisores.

Al conducir por carretera, evite ingerir bebidas alcohólicas o medicamentos que le provoquen somnolencia; esto incrementa los riesgos de accidente en un 100 por ciento. Y en viajes largos descanse cuando menos cada tres horas.

Recuerde: “Las carreteras son más seguras si manejas con precaución”, “Los mensajes que debes leer cuando manejas, no se encuentran en tu celular” y “Maneja con precaución”.