Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Prensa Sultanes) 24 de Abril 2023.-  César Vargas coronó su regreso triunfal a Sultanes de Monterrey encabezando una joya monticular del pitcheo regiomontano, que se combinó para blanquear a Diablos Rojos del México en el primer juego de Temporada Regular en el Estadio Mobil Super por pizarra de 1-0.

El lanzador poblano deleitó a la afición de Monterrey, al completar cinco entradas y dos tercios de trabajo, permitiendo únicamente dos imparables y tres pasaportes al rival, además de recetar seis ponches para apuntarse el primer triunfo a su cuenta en la campaña. Jesús Martínez con un tercio de entrada, Juan Gámez, Norman Elenes y Keury Mella con un inning de trabajo, se combinaron para culminar la obra. El dominicano consiguió su primer salvamento de la campaña al retirar la entrada en cuatro bateadores con un hit conectado.

Pese a realizar un gran trabajo, Yunesky Maya cargó con el descalabro, admitiendo tres hits y una carrera con cuatro ponches en seis entradas lanzadas.
La única carrera del juego llegó en la segunda entrada cuando luego de dos outs en la pizarra, Víctor Mendoza y Jan Hernández ligaron dobletes, fabricando la carrera que marcó la diferencia en el juego.

Este martes Sultanes buscará asegurar la serie en el segundo enfrentamiento de la misma. El lanzador derecho Daniel De la Fuente hará su debut con la tropa regiomontana buscando presentarse con el pie derecho. El norteamericano Nick Kingham tratará de igualar la serie por la novena escarlata.