• Toros de Tijuana cayó en noches consecutivas ante Algodoneros Unión Laguna en el Estadio Chevron

TIJUANA, B.C (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 26 de abril del 2023; Toros de Tijuana perdió la serie inaugural en casa al caer el miércoles 7-4 ante Algodoneros Unión Laguna ante más de 8 mil personas reunidas en el Estadio Chevron.

Con la derrota, el conjunto fronterizo vio caer su récord a 2-3 en ganados y perdidos para rezagarse a dos juegos del líder Algodoneros Unión Laguna que mejoró a 4-1 en la naciente temporada 2023 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Por segunda noche consecutiva la novena tijuanense se fue adelante en su turno de la primera entrada en los pies de Isaac Rodríguez, quien tramitó pasaporte y luego se robó la intermedia para anotar con rodados al cuadro consecutivos de Nick Williams y Junior Lake para el 1-0.

La visita despertó al abrirse la tercera ronda con dos carreras que empujaron Alejandro Flores y Albert Lara con rolitas que no alcanzaron a llegar a los jardines pero fueron suficientes para que Adrián Tovalín y Dean Nevárez cruzaran la registradora con la rápida voltereta.

La cuarta entrada fue de los locales que voltearon el pizarrón con sencillo de Isaac Rodríguez que le dio alas a Efrén Navarro para que volara a la registradora con el empate y más tarde Nick Williams recibió pasaporte con bases llenas mandando de “caballito” a Jack Mayfield con el 3-2.

La reacción del conjunto de Torreón cayó en la sexta tanda con poderoso cuadrangular de Luis Sardiñas -su segundo de la temporada- para llevarse por delante a Albert Lara.

Dos más para los dirigidos por Ramón Orantes en la entrada de la suerte con doblete impulsor de Allen Córdoba, quien luego completó la vuelta al cuadro con “wild pitch” de Javy Guerra para el 7-3.

Los bureles descontaron en el fondo de ese mismo episodio con doble de Nick Williams que propulsó a Isaac Rodríguez al pentágono, pero los “guindas” respondieron todo y recuperaron el terreno perdido al abrirse el noveno episodio cuando timbró Alejandro Flores con inatrapable de Allen Córdoba que dejó el 7-4 final.

La ofensiva astada se quedó en siete hits, tres de ellos de Isaac Rodríguez, quien anotó dos veces y produjo una carrera.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana debutó como abridor el zurdo Faustino Carrera y entregó buenas cuentas en su tarjeta de cinco entradas de dos carreras, una de ellas sucia, tres ponches y dos bases por bolas. En su relevo trabajaron el derrotado Samuel Zazueta en una entrada de dos carreras, Javy Guerra aceptó otras dos anotaciones en el séptimo tramo, Ricardo Rodríguez en orden el octavo episodio y Neftalí Feliz.

Por Algodoneros Unión Laguna inició el californiano Josh Corrales para tres entradas y dos tercios de tres carreras, cuatro imparables, dos chocolates y cuatro transferencias. El bullpen entró al quite con Cristian Garza, el ganador Alex Gallegos, Jeff Ibarra, Tyler Wilson, José Marcos Torres y James McIlraith.

CIERRA SERIE

Toros de Tijuana buscará mañana evitar la limpia cuando de vuelvan a topar con Algodoneros Unión Laguna a partir de las 19:35 horas en el estadio Chevron.

Los lanzadores anunciados para la despedida son Teddy Stankiewicz (0-1; 11:25) por los fronterizos y Joe Van Meter (0-0; 1.50) por los laguneros.

Toros de Tijuana nunca ha sido barrido en una serie inaugural en casa.

Pitcher ganador:            Alex Gallegos

Pitcher derrotado:         Samuel Zazueta

Salvamento:                    James McIlraith

Cuadrangulares:             (LAG) Luis Sardiñas (2)

Estadio:                            Chevron

Asistencia:                       8 mil 697 aficionados

Duración:                         Tres horas y siete minutos