•  El cañonero cubano Henry Urrutia produjo 6 de las 7 carreras de su equipo, con par de cuadrangulares a banda contraria y noche de 4 imparables, para darle el triunfo a Saraperos 7 por 3 ante Rieleros de Aguascalientes, amarrando la serie inaugural y la victoria para su paisano Ariel Miranda, que se apunta su segunda victoria de la campaña con labor de 5.1 entradas, 3 carreras y una decena de chocolates recetados. 

 Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Miércoles 26 de abril de 2023. El cañonero cubano Henry Urrutia produjo 6 de las 7 carreras de su equipo, con par de cuadrangulares a banda contraria y noche de 4 imparables, para darle el triunfo a Saraperos 7 por 3 ante Rieleros de Aguascalientes, amarrando la serie inaugural y la victoria para su paisano Ariel Miranda, que se apunta su segunda victoria de la campaña con labor de 5.1 entradas, 3 carreras y una decena de chocolates recetados.

El cubano Ariel Miranda se batió en duelo de pitcheo contra Edgar González en el segundo de la serie en Saltillo, colgando ambos serpentineros ceros en los dos primeros capítulos.

La escuadra del riel abrió el marcador en el tercer rollo, Aldo Flores recibe base y se convierte en carrera con imparable de Ángel Reyes al central.

La ofensiva saltillense contestó de inmediato con par de carreras para tomar la delantera, el cañonero cubano Henry Urrutia sacó la bola a banda contraria entre el callejón de izquierdo-central, para llevarse por delante a Edwin García.

Rieleros empató el juego en la cuarta, Aldo Flores prendió un pitcheo de Ariel Miranda y lo sacó por el derecho para igualar el duelo a 2, pero el cubano metió el brazo en la quinta para colgar el cero, pasando con la velocidad a Ramón Ríos, Ángel Reyes y Oswaldo Arcia, el grueso del orden al bat del riel, para que sus compañeros le respondieran con 3 carreras y recuperar la ventaja.

El Dragón del Norte volvió a la carga en el quinto episodio, atacando la serpentina del relevista Carlos Chávez, que se llevó la derrota, Matthew Acosta le conectó imparable dentro del cuadro y Edwin García sencillo al central, para dejar el escenario listo de nueva cuenta para que Henry Urrutia saludara al zurdo Fabián Williamson con su segundo estacazo a banda contraria para llevarse por delante a sus compañeros y poner el marcador 5 por 2 en favor del sarape.

Ariel Miranda regresó en el sexto rollo para continuar su gran labor, pasando con la recta a Leonardo Reginatto; Ricky Rodríguez y Kristian Delgado le ligaron hits, para que dejara el juego ante una carretada de aplausos de la adición que reconoce otra buena salida del zurdo cubano.

El derecho Iván Zavala vino al relevo, Gilberto Galaviz le conectó hit delante del central para producir a Ricky Rodríguez con la tercera de Aguascalientes, pero dejó con el bat en la mano a Aldo Flores y dominó a Daniel Cornejo con rola al campo corto para cerrar el inning.

La nave verde volvió a hacer daño en el cierre del sexto episodio, Edgar Cabral pegó hit al izquierdo, avanzó a segunda con rola de Matthew Acosta y timbró con doblete de Edwin García.

De nueva cuenta apareció el hombre de la noche, Henry Urrutia encendido con su bat para castigar a Ulises Joaquín con imparable al derecho y remolcar su sexta carrera en el partido.

El relevista Kurt Heyer se hizo cargo de la fatídica sin permitir concesiones a la visita, pues sacó el inning con ponche incluido a Oswaldo Arcia.

El bullpen saltillense siguió trabajando por nota, pues Kenneth Sigman sacó la octava dominando a Ricky Rodríguez, Kristian Delgado y Carlos Mendivil para proteger la ventaja de su equipo.

Yapson Gómez llegó del bullpen para cerrarle la puerta a los Rieleros, al dominar a Aldo Flores, pasó con la velocidad a Daniel Cornejo y dominó a Ramón Ríos con rola a la antesala para sellar la victoria y amarrar la serie inaugural para Saraperos en casa.  

PIZARRA                     1   2   3   4   5   6   7   8   9     C     H    E 

AGUASCALIENTES      0   0   1   1   0   1   0   0   0      3     8    2 

SALTILLO                      0   0   2   0   3   2   0   0   X     7    14   1  

PG: Ariel Miranda (2-0)  

PD: Carlos Chávez (0-1)