Zapopan, Jal.www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 24 de abril.- Luego de igualar la serie inaugural en la frontera con Durango, a partir de mañana martes Tecos de los Dos Laredos comienza la primera de dos series en la campaña regular ante mariachis de Guadalajara. El primer turno es visitando el Estadio Panamericano, de Zapopan, Jalisco.

El historial favorece a la novena emplumada, considerando que en 2022 ha sido el único año en que se ha medido con los jaliscienses, donde se lograron 2-1 las series en los nidos y en la ‘Perla de Occidente’.

Hace unas semanas en Reynosa, como parte de la preparación de ambas novenas, Tecos doblegó 1-0 a Mariachis en cinco entradas, mientras que en juego regular de nueve episodios, los tapatíos sonrieron 2 por 0.

En este principio de la competición, el segunda base Alí Castillo ha conectado de imparable en cuatro ocasiones en nueve turnos. Balbino Fuenmayor, Luis Jiménez y Kennys Vargas han producido por partida doble. Tanto Jiménez como el ‘Gorila’ ya se volaron la barda.

Demostrando una de sus tantas cualidades, el ‘Eléctrico’ Cade Gotta, parece comenzar a emular lo realizado el año anterior, pues acumula par de estafas. 34 robos le otorgaron el subliderato en ese rubro en 2022. Ya cruzó el plato tres veces.

Por el lado del relevo, el ‘Yuca’ Gerardo Gutiérrez destacó en su presentación del sábado con cinco abanicados en par de innings de trabajo.

La novena tapatía, bajo el mando de Luis Borges inició el rol regular en casa superando dos juegos a uno a Saltillo. Luego de ser últimos de la Zona Norte en 2022, naturalmente tratarán de evitar que dicha situación se repita.

El outfielder boricua Anthony García ya pegó de cuadrangular y acumula cinco impulsadas en los primeros tres cotejos para Mariachis. Por su parte, Ricardo Álvarez despachó siete imparables en una docena de turnos ante los saltillenses.

Tanto Frank Duncan como Esmil Rogers, ambos lanzadores abridores, se adjudicaron las primeras victorias. Odrisamer Despaigne, también integrante de la rotación, sufrió descalabro en su debut donde apenas alcanzó a retirar dos tercios a cambio de seis carreras, cinco limpias.

La serie comienza este martes en el Estadio Panamericano y concluirá el jueves. Los tres choques comenzarán a las 20:30 horas (hora de los Dos Laredos) y podrán escucharse en La Rancherita 101.9FM.

Probables abridores de la serie:

25/04: PD Brandon Brennan vs. PD Geno Encina

26/04 PD Emilio Vargas (0-0, 3.60ERA) vs. PD José Samayoa

27/04 PD Ricardo Pinto (0-0, 3.60ERA) vs. PD Odrisamer Despaigne (0-1, 67.50ERA)