Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 26 de abril de 2023.- Emilio Vargas mantuvo a raya a la artillería de los Mariachis de Guadalajara durante seis innings y Luis Jiménez produjo tres carreras con dos jonrones, para guiar este miércoles a los Tecolotes de los Dos Laredos a un triunfo por 9-2.

Vargas (1-0) maniató en un hit a los Mariachis y consiguió ocho ponches, para ser el pitcher vencedor, con ayuda de Nate Antone, Anthony Vizcaya, Geoff Broussard e Ian Krol.

Jiménez se fue de 5-3 y fue la figura ofensiva de los Tecolotes, que sumaron 16 hits en el desafío, en el que aseguraron la serie en el Estadio Panamericano Beekon.

Por segundo día, los Tecos se pusieron adelante en la pizarra, esta vez frente a José Samayoa (0-1), quien abrió y cargó con el revés por los jaliscienses.

Cade Gotta sacó un batazo arriba de las paradas cortas que estuvo a punto de capturar José Guadalupe Chávez, pero la pelota cayó al terreno y se convirtió en un sencillo.

Alí Castillo conectó hit al jardín derecho y Gotta se fue hasta la antesala; Kennys Vargas pegó un batazo al jardín central que parecía el segundo out, pero la pelota se le cayó del guante a Randy Romero y en el imparable timbró Gotta.

Los problemas para Samayoa continuaron en la tercera entrada, en la que los fronterizos agregaron tres rayitas a la pizarra.

Tras un out, Jiménez disparó doblete al prado izquierdo, Danry Vázquez recibió base por bolas y tras un out, Rudy Flores sacó un batazo profundo al bosque central que estuvo a punto de atrapar Randy Romero, pero la pelota cayó al terreno y se convirtió en doblete impulsador de dos carreras.

Henry Gatewood siguió con hit remolcador y puso las cosas 4-0.

La ofensiva de Guadalajara se estrelló una y otra vez ante la serpentina de Vargas, pero rompió la blanqueada en el cierre del séptimo episodio ante el relevista Nate Antone.

Con dos fuera, Dariel Álvarez fue caminado, en tanto que Ricky Álvarez y Juan Carlos Camacho ligaron incogibles, el último de ellos productor de carrera.

Sin embargo, el equipo de los Dos Laredos no tardó en volver a la carga y en la apertura del octavo acto timbró tres veces frente al relevista Jonathan Aro.

Luis Jiménez conectó jonrón solitario por el bosque izquierdo. Posteriormente, un infieldhit impulsador de Gatewood y un doblete remolcador de Gotta pusieron el juego en la congeladora.

La serie concluye este jueves en el Estadio Panamericano Beekon y el juego está programado a las 19:30 horas. Los pitchers probables son Odrisamer Despaigne (0-1) por los Mariachis y Ricardo Pinto (0-0) por los Tecos.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Laredos 1 0 3 0 0 0 0 3 2 9 16 1
Guadalajara 0 0 0 0 0 0 1 0 1 2 5 0

Pitcher ganador: Emilio Vargas (1-0)

Pitcher derrotado: José Samayoa (0-1)

HR: (LAR) Luis Jiménez (2 y 3)