Durango, DGO. (Prensa Generales)  26 de abril 2023.- Si dijeron que la historia iba a cambiar. Ya empezaron.

Con soberbia salida de Elniery García y una feroz ofensiva liderada por jonrón de Jefry Marte, Generales de Durango venció 12-10 a Acereros de Monclova, con lo que aseguran su primera serie de la temporada.

Es además la primera vez en seis años de existencia de los duranguenses que le ganan una serie a los coahuilenses, aunque haya sido tinto en sangre.

Otra vez los visitantes iniciaron candentes, al hacer par de carreras en la misma primera entrada.

Ya había dos fuera, cuando Yermín Mercedes pegó un doblete y Alex Dickerson lo mandó al plato con hit al izquierdo. Chris Carter pegó triple y puso el juego 2-0.

La Tropa no pudo hacer nada en sus dos primeras oportunidades, pero en la tercera le dieron la vuelta ante los lanzamientos del perdedor, Francisco Ríos. Con un out, Víctor Márquez dio hit al centro y Alfredo Lópéz lo imitó. Entonces vino una jugada clave. Aneury Tavárez dio machucón por tercera, tomó el lanzador y su tiro fue tan malo, que entraron dos carreras.

Tavárez fue out en tercera, pero todavía Jefry Marte agregó un doble y Alberth Martínez lo remolcó, al dar imparable al centro.

En la cuarta volvieron a caerle a Ríos, al timbrar cuatro veces. Todo inició con hit de José Manuel Orozco y doblete productor para Juan Uriarte. Michael Robles empujó la segunda al ligar doble. Márquez se embasó con un magnífico toque de bola, pero fue entregado en rola de doble matanza de Alfredo López, aunque entró carrera.

Tavárez vino con un doble y Marte lo impulsó, con otro tablazo de dos esquinas.

García, el ganador, empezó a trabajar con sus pitcheos rompientes y mantuvo en un puño a los monclovenses. Completó seis entradas, con siete hits, dos carreras, dos bases y cuatro ponches.

Wendolyn Bautista colgó cero en la séptima y Edwyn Valle hizo lo mismo en la octava.

Marte vino a terminar con la sequía de jonrones de La Tropa, al pegar uno con un compañero en las bases. Fue un tablazo de 399 pies.

  1. Boyd se la sacó al debutante, Ricardo Hernández, en la novena, para poner la pizarra 12-4. Doblete de Chris Carter, ante Juan Robles, mandó a un par más a home y Álex Mejía trajo la siete con otro hit y David Maberry puso el duelo, 12-8.

Entró Rodrigo Benoit y Chris Roberson puso a temblar a todo mundo, al dar sencillo de dos carreras, remolcador de un par más. Benoit terminó con la pesadilla, al dominar a Boyd con elevado de foul a la receptoría.

Acereros 10-12 Generales

G: E. García (1-0) P: F. Ríos (0-1) Sv: R. Benoit (3)

Jrs: B. Boyd (2) y J. Marte (1)

García, W. Bautista (7), E. Valle (8), R. Hernández (9), Robles (9) y R. Benoit (9)

Ríos, V. Nuño (4), M. Serrano (6), R. Alanís (7), S. Tuivailala (7)