•  Leones y Guerreros exhibieron tremendo agarrón de once entradas que finalizó 5-3 a favor de los bélicos, en una noche llena de emociones en la cueva melenuda

Mérida, Yuc. (leones.mx) 26 de abril de 2023.-Los Leones de Yucatán protagonizaron emocionante encuentro de once entradas ante los Guerreros de Oaxaca, que terminó con un cerrado marcador de 5-3 a favor de los visitantes este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

Nuevamente la fanaticada melenuda demostró porque es la mejor afición de México y porque rompen el récord de asistencia en todo el béisbol mexicano, registrando este miércoles más de 14 mil aficionados que vivieron la segunda serie del arranque de la LMB.

Los oaxaqueños anotaron su primera carrera en la tercera entrada con elevado de sacrificio de Samar Leyva, quien envió al plato a Cristhian Ibarra para sonar la de la quiniela.

Rápidamente en esa misma entrada en la parte baja, los melenudos empataron el marcador con duro doblete del encendido Alcides Escobar, quien registró en home a Norberto Obeso para el 1-1.

Fue hasta en la cuarta entrada, cuando los Guerreros tomaron ventaja con cuadrangular de José Carlos Ureña, quien tenía en base a Eric Filia para el 3-1 en ese momento.

En el octavo rollo, los selváticos llenaron las bases y con rodado productor de Art Charles, se pusieron por la mínima en el score 3-2 donde timbró el mismo Obeso.

Ya en el noveno episodio, nuevamente Obeso impulsó la carrera del empate en los spikes de Yadir Drake con doblete remolcador.

Fue en el capítulo numero once, cuando el conjunto bélico definió el encuentro con homerun de Ademar Rifaela y pisa y corre de Kyle Martin con batazo de Orlando Piña.

Por los melenudos inició Onelki Garcia, quien se fletó seis entradas completas recetando cinco chocolates y recibió cuatro sencillos. Se apoyó también de los herméticos pitcheos de Tim Peterson, Miguel Aguilar, Manuel Chávez, Michael Feliz, y Jorge Rondón.

El oaxaqueño Adrian Del Moral, salió inspirado en la loma y lanzó cinco entradas completas, permitió dos sencillos, poncho en cuatro ocasiones y no permitió carrera . El triunfo fue para Olbis Parra quien cerró el encuentro.

Este jueves los reyes de la LMB jugarán su último compromiso en la capital yucateca, enviando a la loma Jake Thompson, quien se verá las caras con el guerrero Luis Fernando Miranda, a las 7:30 pm en el parque de la serpiente emplumada.

JG: Parra (1-0)

JP: Rondón (1-1)

HR: Ureña (1), Rifaela (2) por Oaxaca