• Más de 70 empresarios se reunieron para generar lazos de vinculación empresarial.

Con el objetivo de crear lazos de vinculación empresarial, transmitir conocimientos para impulsar el crecimiento de jóvenes empresarios la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida fue sede de la segunda edición de Leader Sessions, que este 2023 tuvo como tema central la retención de personal.

Los participantes de este evento organizado por el Comité de Jóvenes Empresarios de CANACO Mérida, que preside Fernando Vales Casares, tuvieron la oportunidad de recibir consejos y escuchar las experiencias de los especialistas: Guillermo Mendicuti, fundador de la cadena de restaurantes “Los Trompos”, y quien también es consejero empresarial y líder social y Antonio Martínez, master coach, Fundador y creador del Programa de Sustentabilidad Sociolaboral y ejecutivo de recursos  humanos desde hace más de 20 años.

En presencia Levy Abraham Macari, presidente de Canaco Mérida, ambos ponentes coincidieron en que, el sentido de pertenencia del colaborador es una de las piezas claves para que los trabajadores permanezcan en los empleos, así como también la transmisión y coincidencia de valores.

Durante su intervención, Fernando Vales, mencionó la importancia ofrecer al colaborador un puesto con propósito, que genere sentido de pertenencia para incrementar la permanencia de los colaboradores en la empresa. Al igual que la vinculación a una cámara empresarial es de suma importancia para mantenerse informado, actualizado y en contacto con otros empresarios.

Al finalizar las ponencias se dio un espacio de networking en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de vincular y conocer los servicios que otras empresas ofrecen, buscando crear una alianza estratégica entre socios Canaco.