-Nuevas calles y mejores espacios públicos para Umán como resultado del trabajo conjunto de Gaspar Ventura con el Gobernador Mauricio Vila.

-Gracias a las gestiones del alcalde Ventura se recupera y mejora la infraestructura urbana del municipio.

Umán, Yucatán a 26 de abril de 2023.- Como resultado de las buenas gestiones que ha realizado el Presidente Municipal Gaspar Ventura Cisneros Polanco con el Gobernador Mauricio Vila Dosal avanza la transformación de Umán, recuperando, construyendo y mejorando la infraestructura pública municipal para que las y los umanenses cuenten con áreas públicas a la altura de lo que merecen.

De este modo, el Alcalde Gaspar Ventura está mostrando que su estilo de gobernar haciendo equipo con todos los niveles de gobierno están trayendo cosas buenas para las y los umanenses, tal como se está viendo con la inversión histórica que se está realizando a nivel municipal en materia de carreteras con el inicio de la rehabilitación de las vialidades pertenecientes a la Calle 16 x 10 de la colonia Cepeda Peraza, la Calle 21 x 16 hasta la 6, de las colonias Cerrito, Miguel Hidalgo y Candelaria, la Calle 27 x 10 y la Calle 27 x 2 y 2-A de la colonia San Felipe. Así como las obras de la Calle 33 x 29 y 28 en la colonia La Trinchera y la entrada del Fraccionamiento Bosques de San Francisco.

De esta forma, el Presidente Gaspar Ventura está cumpliendo su promesa de campaña de trabajar junto a las y los umanenses para que Umán pueda contar con vialidades y áreas públicas a la altura de lo que los umanenses merecen, mostrando su compromiso en trabajar en equipo con todas las dependencias sin mirar colores partidistas con la única finalidad de sentar las bases para que Umán se continúe transformando para el beneficio de todos los habitantes.

La actual administración umanense se ha caracterizado por ser un gobierno cercano a la ciudadanía creando vínculos de dialogo para dar solución a las principales necesidades del municipio, es por ello, que apostándole al deporte se inició la construcción del techado de la cancha multideportiva de solidaridad para que los atletas puedan realizar sus actividades sin verse afectados por las inclemencias del tiempo.

De igual forma cumpliendo el compromiso con los vecinos de la colonia San Lázaro se está interviniendo la calle 11 x 28 y 32 y la calle 32 x 22 y 15 sumado a la contrucción de 10 nuevos pozos pluviales para evitar encharcamientos en temporada de lluvias y para un tránsito seguro sin riesgo de accidentes.

Las gestiones realizadas por Gaspar Ventura ante Fonatur han logrado concretar la rehabilitación de la Calle 7 de la colonia San Francisco y la construcción del Domo de la Comisaría de Poxilá que abonan a cerrar la brecha de desigualdad y brindar igualdad de oportunidad para las comisarías como Xcucul Sur, Tanil y Ticimul a quiénes se les ha cumplido con la rehabilitación de sus vialidades, haciendo de Umán un lugar más justo para todos.

Estas acciones están transformando la Ciudad Capital de las Industrias y el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno es la pieza clave para hacer de Umán un mejor lugar para vivir.