(www.sultanes.com.mx / Prensa Sultanes) 25 de Abril 2023.- Los Muchachos del Regreso lo volvieron a hacer y lograron remontar una desventaja tempranera en el encuentro de tres carreras, con lo que consiguieron vencer en extrainnings a Diablos Rojos del México por pizarra de 5-4, para con ello asegurar su segundo triunfo en la serie.

El nombre de Víctor Mendoza se escribió en la historia de Sultanes de Monterrey, pues tras conectar cuadrangular en la quinta entrada, sumó su vuelacercas número 75 de por vida vistiendo la franela regiomontana, ubicándose en el décimo puesto de todos los tiempos del club y acechando la novena posición que le pertenece a Elpidio Osuna con 77 jonrones.

La tropa escarlata fue la primera en ponerse al frente en el pizarrón después de fabricar un ataque de tres anotaciones en la apertura de la segunda entrada. Moisés Gutiérrez conectó cuadrangular por el jardín derecho, impulsando a la registradora a Juan Carlos Gamboa y Roberto Ramos para adelantar a la tropa escarlata en el pizarrón.

Sultanes reaccionó y fabricó dos anotaciones en el fondo de la quinta entrada. Víctor Hugo Mendoza y Alí Solís conectaron cuadrangulares solitarios, para colocar la pizarra momentánea 3-2.

Diablos consiguió una carrera más en el sexto inning anotada por Juan Carlos Gamboa, pero no pudo evitar la reacción regiomontana en la octava entrada para igualar el juego a cuatro anotaciones. Sebastián Elizalde se puso la capa de héroe al conectar doblete con dos outs en la pizarra, permitiendo que Ronny Rodríguez y Ramiro Peña anotaran las carreras que llevaron el juego a entradas extras.

En el cierre de la décima entrada los Fantasmas Grises sentenciaron el juego al fabricar la carrera que dejó tendido en el terreno a la tropa capitalina. Con un out en la pizarra, Ramiro Peña conectó un infield hit a las paradas cortas, provocando un error en el tiro del campocorto a la intermedia, permitiendo que desde la inicial José Cardona anotara la carrera que diera el triunfo a Sultanes.

Adrián Gusman consiguió su primer laurel del año, luego de completar una entrada lanzada en labor de relevo, permitiendo un imparable y ponchando a un rival sin admitir carrera. Javier Arturo López cargó con el descalabro al admitir una carrera en un tercio de entrada lanzada.

Sultanes buscará completar la barrida en el tercer enfrentamiento de la serie. El duelo monticular programado comprende a Nivaldo Rodríguez (0-0, 1.80) por la novena regiomontana en contra de Edgar Torres (0-0, 23.14) por los escarlatas.