• El dominicano Jenrry Mejía tejió serpentina de calidad en 6 entradas, sólo permitió 2 hits sin carrera y 4 ponches para apuntarse su primera victoria de la temporada, Saraperos de Saltillo derrotó 10 a 7 a Rieleros de Aguascalientes en espectacular jornada inaugural que atestiguaron 11 mil 347 aficionados en el Estadio Madero. 

 

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Martes 25 de abril de 2023. El dominicano Jenrry Mejía tejió serpentina de calidad en 6 entradas, sólo permitió 2 hits sin carrera y 4 ponches para apuntarse su primera victoria de la temporada, Saraperos de Saltillo derrotó 10 a 7 a Rieleros de Aguascalientes en espectacular jornada inaugural que atestiguaron 11 mil 347 aficionados en el Estadio Madero.

 El abridor de la nave verde colgó el cero en la primera entrada en 3 bateadores, en la segunda la retiró en cuatro bateadores, incluido ponche a Leonardo Reginatto y de nueva cuenta el tercer rollo en riguroso orden pasando con la velocidad a Sergio Pérez. 

 Mientras sus compañeros comenzaron a orquestar ataques para abrir la pizarra con 3 carreras, Edwin García que tuvo una gran jornada con el madero y con su fino guante, sacudiendo doblete productor para remolcar a Edgar Cabral y Mattew Acosta y más adelante el cañonero Rainel Rosario pegó batazo de dos estaciones para mandar a la chocolatera a García con la tercer raya. 

 Jenrry Mejía seguía con su recital apagando por completo a los Rieleros en el cuarto rollo en tres bateadores y ponche a Oswaldo Arcia, mientras en el quinto capítulo volvió a salir en 3 bateadores. 

 Eso lo aprovechó el Dragón del Norte para atacar con rally de 4 carreras más, Rainel Rosario produjo con imparable al central a Edwin García, mientras José Miguel Fernández lo seguía con otro imparable para mandar a la regadera al abridor del riel José Carlos Medina. 

 El Saltillense Fernando Villegas saludó al relevista Mario García con panorámico cuadrangular entre el callejón de izquierdo y central para poner la pizarra 7 por 0 en favor del sarape. 

 El dominicano Jenrry Mejía salió ante una sonora ovación de los más de 11 mil aficionados que hicieron un gran entradón, para aplaudir la salida de calidad del abridor, pues retiró en tres bateadores a los Rieleros para amarrar su primera victoria de la campaña. 

 Del bullpen saltillense llegó Kurt Hayer en la fatídica, dominando a Ramón Ríos, aunque permitió hits de Ángel Reyes y Oswaldo Arcia, salió con banderas desplegadas con rola para doble play de Leonardo Reginatto. 

 Fue hasta la octava entrada, que los Rieleros se quitaron la blanqueada con par de anotaciones antes los pitcheos de Kenneth Sigman, con producciones de Sergio Pérez y Ramón Ríos con rola para doble play. 

 Saraperos contestó de inmediato con 3 carreras más, Missael Rivera comenzó el ataque con doble y anotó con batazo similar remolcador de Ricardo Serrano, Edgar Cabral siguió la fiesta con hit al central para que llegara el encendido Matthew Acosta con otro batazo de dos estaciones para mandar a home Serrano y anotó con rola de Edwin García para poner el juego 10 por 2. 

 Aguascalientes no bajó los brazos y en la novena amenazaron con 5 carreras para apretar el juego a la serpentina de Iván Izaguirre, que tuvo que recibir el apoyo de Yapson Gómez que vino a sacar dos outs a pesar de entregar base a Daniel Cornejo para llenar la casa, dominó a Ramón Ríos con fly de sacrificio y selló el juego con una joyita a la defensiva de Edwin García a una línea de Oswaldo Arcia para el out 27.  

 

PIZARRA                     1   2   3   4   5   6   7   8   9     C     H    E 

AGUASCALIENTES      0   0   0   0   0   0   0   2   5      7    12   0 

SALTILLO                      0   0   0   3   0   4   0   3   X     10  16   0  

 

PG: Jenrry Mejía (1-0)  

PD: José Carlos Medina (0-1)