Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 25 de abril de 2023.- Kennys Vargas conectó doblete, jonrón y sencillo, para encabezar una ofensiva de 18 hits de los Tecolotes de los Dos Laredos, que se impusieron este martes por 10-1 a los Mariachis de Guadalajara en el primer juego de la serie.

Brendan Brennan maniató en tres hits y una carrera a los Mariachis en el Estadio Panamericano Beekon por espacio de cinco innings, para ser el serpentinero ganador, con ayuda de Nate Antone, Anthony Vizcaya, Gerardo Gutiérrez y William Ouellette.

Los Tecos pegaron primero y en el amanecer del partido anotaron tres veces frente al abridor y perdedor de los locales, Geno Encina.

Tras un out, Alí Castillo conectó sencillo al jardín central y timbró enseguida con doblete productor de Vargas al prado derecho…. En la misma jugada, Vargas pasó a la antesala en error del parador corto José Guadalupe Chávez.

Luis Jiménez continuó con elevado de sacrificio impulsador al bosque izquierdo y Danry Vázquez coronó el ataque, al conectar cuadrangular ente jardines izquierdo y central.

Vargas incrementó la delantera de los fronterizos con un panorámico jonrón por el jardín derecho en la tercera entrada.

El equipo de las dos naciones se despegó en el quinto episodio. Castillo empezó con hit al izquierdo y Vargas lo puso en la tercera almohadilla con sencillo al derecho; Jiménez fue dominado con globo a segunda base, pero Vázquez siguió con rodado a la inicial, para empujar a Castillo y poner la pizarra 5-0.

En el cierre del quinto, los tapatíos rompieron el cero que les estaba imponiendo Brendan Brennan, quien inició en la lomita por los visitantes.

Dariel Álvarez empalmó doblete al derecho y pasó a tercera base con rola de Ricky Álvarez a la inicial; Gilberto Vizcarra fue caminado y Óliver Zepeda pegó una rola que parecía para doble play, pero los Tecos sólo pudieron sacar el out en la intermedia, ya que Castillo tiró mal a primera base y en el error Dariel Álvarez aprovechó para llegar al pentágono.

Sin embargo, el conjunto que dirige Félix Fermín agregó una carrera en el sexto acto y amplió su ventaja a 6-1. Un hit impulsador de Cade Gotta envió a la goma a Rudy Flores, quien inició el ataque con hit.

El remache ocurrió en el séptimo rollo con un racimo de cuatro anotaciones. Henry Gatewood remolcó dos con triple, Tomás Telis otra con doblete y Castillo una con su tercer imparable de la jornada.

El segundo encuentro de la serie se efectuará este miércoles en el inmueble de Zapopan, a partir de las 19:30 horas. Los pitchers anunciados son José Samayoa (0-0) por los locales y Emilio Vargas por la escuadra de los Dos Laredos.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Laredos 3 0 1 0 1 1 4 0 0 10 18 3
Guadalajara 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 9 2

Pitcher ganador: Brandon Brennan (1-0)

Pitcher derrotado: Geno Encina (0-1)

HR: (LAR) Danry Vázquez (1) y Kennys Vargas (2)