• Una espectacular ceremonia con pirotecnia, luces lásers y show de flamas presentaron los Saraperos de Saltillo en el marco del 60 Aniversario de Estadio “Francisco I. Madero”, la Catedral del Beisbol de Coahuila, que recibió a 11 mil 347 aficionados que llenaron el inmueble para disfrutar de un espectáculo digno de una inauguración. 

 Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Martes 25 de abril de 2023. Una espectacular ceremonia con pirotecnia, luces lásers y show de flamas presentaron los Saraperos de Saltillo en el marco del 60 Aniversario de Estadio “Francisco I. Madero”, la Catedral del Beisbol de Coahuila, que recibió a 11 mil 347 aficionados que llenaron el inmueble para disfrutar de un espectáculo digno de una inauguración.

 Las puertas del estadio se abrieron a las 5:30 de la tarde, para recibir a la mejor afición de Saltillo, a las 7:10 de la tarde con la presentación de los Rieleros de Aguascalientes, enseguida los aficionados comenzaron a calentar sus voces coreando a cada jugador de los Saraperos de Saltillo en la presentación del roster. 

 Elementos del 69 Batallón de Infantería de la Sexta Zona Militar engalanaron la ceremonia inaugural, con la presencia de banda de guerra y personal de las fuerzas militares para desplegar una bandera monumental, para poner un colorido tricolor en el estadio, para darle paso a la voz de la Saltillense Ángela Calvert que entonó con gran presencia el Himno Nacional Mexicano.

 Uno de los grandes momentos de la noche, fue la presencia del legendario lanzador Miguel Solís Castillejos quien fue recibido camino a la loma de pitcheo con sonoro aplaudo, antes de hacer el lanzamiento de la primera bola, al tiempo que se daba lectura a su brillante trayectoria, pues es líder de la organización en apariciones con 395, juegos iniciados con 341, juegos ganados con 186, juegos completos con 167, innings lanzados con 2947. 2 Entradas, blanqueadas con 27 y ponches con 892. 

En 1979, impuso récord de franquicia en victorias en una campaña con 25, juegos completos con 23 y en innings lanzados con 259. El 25 de marzo de ese mismo año, se combinó con Manuel Peña para dejar sin hit ni carrera a Ciudad Juárez. 

Lanzó 19 Temporadas en Liga Mexicana de Beisbol, 202 ganados, efectividad de 3.43, 1005 ponches en 462 juegos, 390 de ellos como abridor, números que le valieron para ingresar con todo merecimiento al SALÓN DE LA FAMA DEL BEISBOL MEXICANO en 1998. 

Otro de los momentos memorables de la noche fue un homenaje que rindió la directiva saltillense a Matt Pobereyko, lanzador que falleció antes de arrancar la pretemporada y que estaba llamado a ser el As de Pitcheo, por medio de un video en pantalla de sus mejores momentos con Algodoneros de Guasave en el Pacífico y en Serie del Caribe con México. 

El Saltillense Fernando Villegas caminó hacia la loma para colocar una casaca de Matt Pobereyko con su número 56 e Iván Izaguirre con un arreglo floral para rendir un tributo al fallecido lanzador en medio de un minuto de aplausos de todo el estadio, que recordó con gran cariño al serpentinero. 

Después de este sensible homenaje, llegó el momento de disfrutar de 8 minutos de espectacular show de pirotecnia, lásers y show con flamas en medio de un multicolor escenario que motivó a los 11 mil 347 aficionados para empujar a sus Saraperos en una noche que sellaron con un triunfo de 10 a 7 sobre Rieleros en el Juego Inaugural en casa.