• Exposición bibliográfica disponible en la Biblioteca Central de la UADY

Mérida Yucatán, 26 de abril 2023.- Textos que van desde un incunable, un manuscrito del siglo XVIII, un facsimilar de la Biblia de Gutenberg, entre otros títulos actuales y al alcance del lector, es lo que contiene la exposición bibliográfica “Testigos de los siglos: ciencia, arte y cultura a través de los libros”.

La responsable de la Biblioteca, Norma Arceo Cruz, indicó que la exposición está dirigida a la comunidad universitaria y público en general y estará disponible hasta el 6 de mayo en la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

“Es una actividad enmarcada en el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor donde se exponen textos y libros inéditos o que muy pocas Bibliotecas tienen”, apuntó.

Detalló que la exposición contiene ejemplares originales y facsimilares de textos representativos e importantes presentes a lo largo de la historia y la civilización, a partir de la aparición de la imprenta.

“De las maravillas bibliográficas que están expuestas aquí en nuestra Biblioteca Central, algunas copias se encuentran en las estanterías y salas de exposición de importantes bibliotecas y museos del mundo, lo cual nos muestra el valor e importancia de las colecciones que se resguardan en el Sistema Bibliotecario UADY”, agregó.

Por otro lado, explicó el trabajo desde la Biblioteca Central se realizan otras actividades como la edición de distintos libros que son utilizados por la comunidad estudiantil para su formación.

“Incluso hay material que ha trascendido las fronteras de manera nacional e internacional”, destacó.

Además, comentó que el Sistema Bibliotecario mantiene los servicios de búsqueda y obtención de documentos digitales, así como información sobre los préstamos de material bibliográfico.

El horario para visitar la exposición bibliográfica “Testigos de los siglos: ciencia, arte y cultura a través de los libros”, es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 8 a 15 horas.

Estará disponible hasta el sábado 6 de mayo en la Biblioteca Central de la UADY, ubicada en el Centro Cultural Universitario.