Mérida, Yucatán a 25 de abril de 2023; Por no cumplir con el monto de pensión alimenticia que le impuso la autoridad, M. F. M. fue imputado por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, ante el Juez Segundo de Control.

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló los cargos ante la autoridad judicial e informó al padre de familia la investigación que se realiza en su contra por no cumplir con el pago del 50% de sus ingresos mensuales a favor de sus dos hijos menores de edad.

Dicha sentencia fue establecida desde el año 2017 por el Juez Segundo de Oralidad de lo Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado, luego de que la denunciante H.M.B.C. promovió las diligencias de jurisdicción voluntaria de alimentos.

Pese a las disposiciones del juez, el ahora imputado cumplía de manera parcial con el dinero y desde marzo del 2019 no volvió a depositar cantidad alguna, por lo que fue denunciado penalmente.

Aunque se solicitó la vinculación a proceso se difirió la audiencia para el próximo 27 de abril, en tanto M. F. M deberá acudir a firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes, no podrá salir del Estado y estará sometido a vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure el proceso.