DESDE INICIO CLASES SE MOSTRO LA FALTA DE LIDERAZO CAPACIDA, EXPERIENCIA Y FALTA DE RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO HACIA LA ESCUELA POR LO CUAL, EN JUNTA DE SOCIEDAD SE REALIZA UN DOCUMENTO, MISMO QUE REALIZA EL SEÑOR MANUEL Esposo de la actual tesorera, y a ningún padre de le engaño que ese oficio se llevaría a la sep. prueba ahí esta y la señora Bianca fue la encargada de recolectarlas firmas, se le dijo a la maestra lo que pasaba y nada más se ponía a llorar que se le de una oportunidad por que es madre soltera… misma que se le dio jamás cambio documento anexo debajo de las irregularidades manifestadas de los documentos que se le leyeron y los padres y ella tenían conocimiento. Por lo que se llevan a la SEGEY… pero se presume que es sobrina del maestro Jesús Valencia por lo cual esta protegida llego a ese puesto con solo 3 años de antigüedad y puede hacer lo que quiera y es intocable.

Es del conocimiento público ahí está la firma de la maestra y los hechos que ocurrieron en la escuela maltrato hacia dos miembros de la sociedad que lo único que se buscaba era una hora para el evento de navidad de los niños y poder contratar el show y por orden de la maestra nos manda a sacar de la escuela con la finísima maestra Angelica, misma que la señora Bianca ha recolectado firmas en hojas en blanco para protegerla, por que es maestra del grupo que es vocal y esta su hijo.

Cabe mencionar que dentro de las múltiples irregularidades que ha cometido es la venta de uniformes, cobro de credenciales, manejo de dinero de los eventos del 20 de noviembre y hanaal pixan, cobro de pago de la renta de cooperativa… mismo informe que justifica y da su informe asi.

 

De todo esto esta en el pleno conocimiento del secretario de educación, de las autoridades se anexa oficio nunca hicieron nada para que hallan cuentas claras ni se regrese el dinero, pero sigue buscando como sacar y hacer mal uso de los recursos.

CON TAL DE HACER QUEDAL MAL A LA SOCIEDAD DE LA CEAP, SE DIJO QUE SE HABIA HECHO UNA MALA CONSTRUCION DE LOS BAÑOS NUEVOS TOTAL MENTIRA… PUES LOS HIJOS DE LOS INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD ACTUAL SON LOSQUE HAN ENTRADO A LA ESCUELA A BANDALIZAR Y NO LEVANTO DENUNCIA A PROTOCOLO, GRACIAS AL MAL TRABAJO HOY SE LES OTORGO UN NUEVO PRESUPUESTO DE $600.000.00, mismo que a los padres no les intereso ir a la reunión informativa, ante su falta de convocatoria.

Presume de sus altas relaciones en SEGEY, DE HECHO UNA DE LAS INSTRUCIONES QUE SE LE DIO FUE EL AMBIO TOTAL DE LA SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA VOCALES POR QUE NUNCA REALIZO SU PROCESO DE RATIFICACION Y/O RECTIFICACION COMO LA DIRECTORA ES SU AMIGA DEL DARIO, EL JEFE DEL ASEPAFAY ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE YUCATAN (SEGEY), PUES RALIZA SU JUNTA SIN ESCRUTINIO, PASE DE LISTA , SIN MESA DE DEBATESCUORUM HASTA FIRMAS FUERON A RECOGER POR LA CALLE CON TAL QUE SE LEGALICE LA ASAMBLEA, POR LOS MISMOS PADRES DE FAMILIA LA BIANCA,MANUEL,GEOVANY, ROSA, YESINIA  SERVICIO DE LA DIRECCION Y LOS NUEVOS INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD.

Cabe mencionar que ante la urgencia de manejo de dinero ponen como obligación las credenciales de los alumnos mismo formato que se encuentra en la pagina de la sep. y es gratuito a fin de terminar el ciclo escolar, y con la anuencia y permiso de la directora se envían estos documentos de carácter obligatorio, cobro de 15 pesos nunca se ha cobrado.

No solo hay una mala organización administrativa en la escuela  primaria Libertan Méndez, también los alumnos sufren de bulíng y es permitido sin control y se le ha reportado a los maestros haciendo caso omiso, a la atención y canibalización de los niños a psicología, tal es el caso de un menor que durante mas de 3 meses estuvo parado a las puertas del año sin querer entrar al salón y en caso que se investigara que pasaba le importa poco, violando los derechos del menor y considerándose violencia.

lo dejaron más 3 meses parado en la puerta del baño x no querer entrar a su salón, cosa que al decirle que es un acto de violencia se indigno que no tenia lugar para psicología o USAER, cuando en plena junto de padres se quiso exponer la maestra Marta Pinzón dijo que se tomarían medidas inmediatas. ¿¿¿Y las consecuencias??? Siempre solapando la violencia y maltrato,

LE PREGUNTAS ALGUN MAESTRO SU INCONFORMIDAD NADIE SI NO VAN A TRABAJAR, LLEGAN TARDE METEN A SUS HIJOS POR LA PUERTA LATERAL TARDE PUES ASI TODOS CONTENTOS NO

Es de amplio conocimiento de las autoridades que no toman en cuenta peticiones ni el daño que causan a la niñez por solo una persona.

 

Esta nota fue emitida por la dirección el día 23/03/23 cosa totalmente falsa mentira intrigas expuria por que sube documentos la tesorera falsos jamás se firmo ese informe se hace dos observaciones que no solo la extesorera tiene la obligación de firmar también el ex presidente Giovanny Tapia por que el nunca rindió cuentas ni entrego dinero de cambios que se le entregaron, así como el aire acondicionado que se le entrego el dinero nunca lo puso en el salón ni compro el equipo tampoco rindió cuentas.

Aquí esta la nota que claramente dice el director que las entrega al intendente este a la directora, y de la cuenta bancaria de la extesorera se deposita al maestro Alejandro garza, y el recibo que el ingeniero quedo darle al director por que la venta del tanque fue entre ellos.

BIEN QUE LA TESORERA YESENIA OMITIO PEDIR FACTURA DE LA INSTALACION DE LA INSTALACION DE INTERNET EN LA ESCUELA QUE CUBRE LA GARANTIA Y EL MAL FUNCIONAMIENTO QUE LLEGA A LAS AULAS MISMO QUE FUE CONTRATADO POR LA BIANCA QUE NO DA FACTURA PERO SI COBRA EL IVA DE 3600 Y EL DINERO, MISMA QUE CONTRUYE EL LAVABO DEL BAÑO PERO QUE CASUALMENTE EL ALBAÑIL NO LE DA NOTAS EN FISICO NI FIRMA DOCUMENTO DE HOJAS, EL SEÑOR GEOVANNY SE AUTO NOMBRA DONADOR DE UN CABLE PARA LA CONECCION DEL FESTIVAL DE HALLOWEN DE LA ESCUELA PERO SE LE OLVIDA QUE ES DEL DINERO QUE LE ENTREGO LA TESORERA Y BIANCA ES DE SU CONOCIMIENTO NUNCA RINDIO CUENTAS ASI COMO DINERO QUE ME PIDO PARA MATERIAL ELECTRICO NUNCA ME DIO LAS NOTAS FUE DEPOSITADO EN SU CUENTA.

QUE HASTA EL DIA DE HOY NO HA RENDIDO CUENTAS SE NEGO A FIRMAR LIBRETAS, PERO ESTA PROTEGIDO POR LA DIRECTORA Y NUEVA SOCIEDAD.

En ningún lado dice fecha de entrega como lo manejo  la directora y tesorera, obrando de mala fe, por sus intereses económicos y particulares.

 

Se hacen a que no están enterados no informan a los papás de la realidad los engañan recolectando firmas en blanco para hacer creer que sus juntas y reuniones son legales no informan que llegó un nuevo recurso de $600.000 gracias a la buena administración del anterior y piden apoyo para la realización de miriniaques y mantenimiento de climas cuando está el recurso disponible, Pero de la sociedad de padres y de la dirección no informan nada!

Y pues como la directora presume de su excelente relación con el amigo Libo… #Elamigoquiere  y personal de la SEGEY no pasa nada prueba de eso los oficios !

DINERO QUE SE LE DIO AL PRESIDENTE SR. Giovanni Tapia C. nunca rindió informe ni regreso el dinero mismo que la directora tiene conocimiento, firmo el documento y no da respuesta, la letra de donde consta y fue testigo que se le entrego el dinero es de la secretaria Sra. Bianca ku. Y no rindió informes.

 

Esta es el informe hecho por la secretaria Sra. Bianca Ku que en todo momento estaba informada y se encargo de recabar las firmas que fueron entregadas a la SEGEY en conjunto con el sr. Manuel Polanco que hizo el oficio y los demás miembros del comité, así como se muestran las firmas anteriores.

todo esto esta sucediendo en la escuela Primaria Libertad Menéndez y por mas oficios que se les hace llegar a los titulares de los departamentos no dan solución hasta hoy dia por eso, los padres de familia se  preguntan si #ElAmigoquiere estará preparado para lo que quiere si no se preocupa por atender a los padres de familia de las instituciones y si iniciar una campaña de que quiere, pero primero hay que atender lo desatendido sino como le irá a lo que el #QUIERE