• Con pirotecnia, luces, drones, música y más de 15 mil aficionados presenciando un espectáculo de primer nivel, los Leones inauguran la Temporada 2023 de la LMB en la cueva, con triunfo de 8-6 ante Oaxaca.

 Mérida, Yuc. (leones.mx) 25 de abril de 2023.-Los campeones 2022 de la LMB, Leones de Yucatán, armaron un tremendo festín y show de luces, música y un espectáculo único para sus aficionados, cerrando con broche de oro la noche donde vencieron 8-6 a los Guerreros de Oaxaca, este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

Desde las 6:30 de la tarde inició el Show Inaugural presentado por Banca Mifel y Telcel, donde se dio la bienvenida a las autoridades que fueron parte de la ceremonia de iniciación, el cual estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Yucatán, Lic.

Mauricio Vila Dosal, el Presidente del Consejo de Administración de los Leones de Yucatán, Mtro. Juan José Arellano Hernández, el Presidente Ejecutivo de los Leones de Yucatán, Ing. Erick Arellano Hernández, el Presidente Ejecutivo de los Guerreros de Oaxaca, Mtro. Guillermo Spindola Morales, el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Mifel, Lic. Daniel Becker Feldman, el Abog. Alejandro Ruz Castro, Secretario Municipal, en representación del Alcalde de Mérida, Lic. Renán Barrera Concha, el Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Lic. Carlos Sáenz Castillo y el Secretario del Deporte del Ayuntamiento de Mérida, C.P. Jesús Aguilar y Aguilar.

Al termino de la presentación de las autoridades, se anunció el roster y lineup de los Guerreros de Oaxaca y de los campeones Leones de Yucatán, quienes se formaron en línea de fair ball para entonar el Himno Nacional Mexicano; de ahí los selváticos rindieron homenaje con un video emotivo y un minuto de aplausos a Don Dimas Calderón, quien hizo historia con el club más de 26 años.

El lanzamiento de la primera bola, estuvo a cargo del Gobernador Mauricio Vila, quien tuvo como bateador a Daniel Arellano (Hijo del Ing. Juan José Arellano), y como receptor al felino Ángel Chavarín.

El inició del espectáculo, arrancó con un video de motivación del histórico campeonato 2022, para que después el cielo de la ciudad de Mérida, se iluminara con un show único de drones, luces, música y ambientazo que miles de fanáticos disfrutaron desde sus butacas.

El ¡PlayBall! Inició a las 8:00 pm donde los campeones atacaron desde la primera entrada, con rally de tres carreras por doblete de Art Charles, seguido de imparable de José “Cafecito” Martínez para el 3-0.

Cerrando la segunda tanda, Norberto Obeso con fly de sacrificio, se llevó al plato a Yadir Drake para ampliar la ventaja 4-0; Ya en el cuarto capitulo, nuevamente Obeso con sencillo sumó otra carrera más, y con extra base de Luis Juárez se fueron al frente 8-0.

Los oaxaqueños despertaron hasta la quinta entrada, cuando Kyle Martin produjo una carrera por elevado de sacrificio, donde timbró Carlos Figueroa; De ahí con corredores en las bases, Bryan Araiza conectó sencillo de dos carreras y con error del tercera base, Cristhian Ibarra impulsó una más para el 8-4.

Fue en la apertura del sexto capítulo, cuando los Guerreros se acercaron al marcador gracias a doble de Ademar Rifaela, quien timbró a Figueroa y a Samar Leyva para dejar la pizarra 8-6.

En la loma de los disparos, el MVP de la Serie del Rey Henderson Álvarez, lanzó cinco entradas completas ponchando a cinco enemigos y permitiendo tres carreras limpias; en su relevo se apoyo del flamante pitcheo de Carlos Stiff Rodríguez, Dalton Rodriguez, Alex Tovalín quien poncho en dos ocasiones, Jorge Rondon y cerró Michael Feliz.

Por los bélicos, abrió el zurdo Alex Delgado quien permitió seis carreras, otorgó dos pasaportes y ocho imparables. Se apoyó de las serpentinas de Jose Frutos, Rogelio Martínez, Esteban Bloch, Ivan Salas y Marco Antonio Rivas.

El mejor bateador por parte de los Leones fue Norberto Obeso, quien se fue de 4-4 con 2 carreras producidas, apoyado de Luis “El Pepón” Juárez quien bateo de 4-2 con tres carreras impulsadas.

Con una tremenda fiesta de béisbol, los reyes de la LMB iniciaron de manera oficial la Temporada 2023 en el Parque Kukulcán Alamo. Este miércoles continua la fiesta en el estadio a las 7:30 pm donde nuevamente Oaxaca enfrentará a los melenudos poniendo por delante a Adrian del Moral y por los selváticos abrirá el cubano Onelki García.

JG: Álvarez (1-0)

JP: Delgado (0-1)

SV: Feliz (2)