• Toros de Tijuana se medirá el martes a Algodoneros Unión Laguna en el primer juego de la temporada 2023 en el estadio Chevron

 TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuna.com-Armando Esquivel) 24 de abril del 2023; No hay fecha que no se cumpla y el 25 de abril que parecía muy lejano llegará mañana para que los Toros de Tijuana se presenten en casa a recibir a Algodoneros de Unión Laguna en la primera serie en el Estadio Chevron.

El conjunto fronterizo abrió en la carretera la campaña 2023 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y salió con banderas desplegadas de Veracruz, al ganar dos de los tres juegos contra El Águila en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila.

El primer duelo de la temporada en casa está pactado para las 20:35 horas y el duelo monticular será protagonizado por Manny Barreda por la novena tijuanense y Aldo Montes –nacido en Tijuana- por la visita.

Toros de Tijuana tiene récord de 7-3 en ganados y perdidos en el primer juego como local de temporada. En 2017 arrancaron su campaña en casa contra Algodoneros –que en ese entonces se hacían llamar Vaqueros Laguna- y se llevaron un contundente triunfo de 16-5.

En la lomita Manny Barreda buscará mantener su invicto contra la escuadra de Torreón, ya que tiene marca de 4-0 con dos juegos sin decisión en seis aperturas contra los “cotonetes”.

Barreda nunca ha ganado en su primera apertura de temporada con Toros de Tijuana y mañana buscará acabar con esa inercia.

En 2017 perdió en dos entradas y un tercio de labor para seis carreras, cinco de ellas limpias y diez hits ante Saraperos de Saltillo en el estadio Francisco I. Madero

Para el 2018 se fue sin decisión en tres capítulos y un tercio de tres carreras y siete imparables contra Diablos Rojos del México en el Estadio Fray Nano.

En 2019 perdió en cuatro episodios y dos tercios de tres carreras sucias y cinco inatrapables contra Generales de Durango en el estadio Chevron y en 2022 se fue sin decisión contra Rieleros de Aguascalientes luego de res entradas y dos tercios de cuatro carreras y cinco hits en el Estadio Alberro Romo Chávez.

En cinco aperturas tiene marca de 0-2.

Por su parte el tijuanense Aldo Montes la ha pasado mal cuando enfrenta al equipo de su ciudad natal, con números de 2-4 en triunfos y derrotas, con par de duelos sin decisión.

En general, el derecho de 33 años tuvo récord de 6-7 con efectividad de 5.40 en 17 aperturas para el conjunto de Torreón en 2022.

Por su parte, recién desempacado de Grandes Ligas, el diestro Manny Barreda registró marca de 7-3 en ganados y perdidos en 2022, con 4.28 en porcentaje de carreras limpias admitidas en 17 aperturas.

Ponchó a 102 y regaló 41 pasaportes.

Toros de Tijuana llega abrirá su primera estancia en casa ubicado en la primera posición de la Zona Norte, igualado con tres equipos más, entre ellos Algodoneros Unión Laguna que ganó su serie contra Sultanes de Monterrey en el estadio Revolución.

La serie en el estadio Chevron se desarrollará de martes a jueves y los brazos comprometidos son Manny Barreda, Faustino Carrera y Teddy Stainkewicz por los anfitriones, mientras que por los laguneros pasarán la bola Aldo Montes, Josh Corrales y Joe Van Meter, estos últimos dos con fueron parte del campeonato de Toros de Tijuana en 2021.

La novena fronteriza que dirige Homar Rojas sólo jugará tres duelos en casa y el fin de semana visitará a Generales de Durango en el Estadio Francisco Villa. La próxima estancia en el Estadio Chevron está programada del 2 al 4 de junio contra Pericos de Puebla.

TOROS VS. ALGODONEROS

Horario:                           20:35

Día:                                   Martes

Estadio:                            Chevron

Televisión:                       IZZI Canal 78

Radio:                               104.9

Abridor Toros:                Manny Barreda

Abridor Algodoneros:   Aldo Montes