Mérida, Yucatán, a 24 de abril de 2023; Acusados de provocar la muerte de una persona en la localidad de Kanasín, C.A.H.K., J.F.P.K. y J.J.P.S. fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado y delito en materia de cadáveres, tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de los hechos ocurridos el pasado 13 de abril.

En audiencia realizada en el Juzgado del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 61/2023, mismos que el Juez Primero de Control consideró como suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso y además otorgar el plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, celebrada tras ejecutarse una orden de aprehensión, se estableció que los hechos ocurrieron en un rancho ubicado en la carretera Mérida-Cancún, donde la víctima fue atacada por los encausados para después enterrarla en una zanja aledaña al lugar.

De acuerdo al dictamen del Servicio Médico Forense de la Fiscalía, la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

Antes de finalizar la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que los procesados continuarán en prisión por el tiempo que dure el proceso.