Mérida, Yucatán a 24 de abril de 2023; Al ser vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas y portación de armas e instrumentos prohibidos, el menor M.D.M. permanecerá bajo internamiento preventivo en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA).

Los fiscales de litigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, de la Fiscalía General del Estado (FGE), aportaron los datos de prueba que señalan la participación del joven en el ataque cometido contra una familia de Tixcacaltuyub, Yaxcabá, el día 16 de abril del presente año.

Como se expuso ante el Juez desde la pasada audiencia de imputación, el ataque cometido con una escopeta cobró la vida de una mujer, quien recibió un disparo en la espalda, además de ocasionar lesiones al esposo de ésta última, al primo del ahora vinculado y a la mamá de su primo.

Cabe recordar que los sucesos ocurrieron luego de que M.D.M atacó el domicilio de su primo con piedras y orilló a los familiares de éste último a salir en su defensa, situación que desencadenó en la detonación del arma contra integrantes de la familia.

Tras escuchar el argumento de ambas partes, el Juez de Control resolvió la solicitud a favor de la parte acusadora y concedió 35 días de plazo para concluir el cierre de la investigación.

Permanecerá vigente la medida cautelar, por lo que M.D.M. continuará el proceso en su contra privado de su libertad.