Torreón, Coah., a 23 de abril de 2023.- Con imparable productor al izquierdo de Luis Sardiñas, los Algodoneros del Unión Laguna dejaron tendidos en el terreno a los Sultanes de Monterrey para ganar 6 carreras a 5 y quedarse con la primera serie de la temporada regular.

La carrera de la quiniela entró en la parte baja de la primera entrada, con hit productor al central de Luis Sardiñas, que mandó al plato a Allen Córdoba.

El cuarto episodio trajo 2 carreras para cada equipo, por Sultanes, Roberto Valenzuela anotó desde tercera base con balk de Luis Gamez. También Christian Villanueva anotó con elevado de sacrificio de Víctor Mendoza.

Por el Unión Laguna, Adrián Tovalín pegó doblete con el que Jonathan Villar anotó desde la primera base. Posteriormente Dean Nevarez conectó sencillo productor de la tercera carrera para los Guindas.

En el sexto inning, Monterrey emparejó la pizarra a 3 carreras con cuadrangular solitario de José Cardona y tomaron ventaja cuando Christian Villanueva anotó con el segundo balk del juego, cometido por Tyler Wilson.

En el octavo capítulo los Guindas trajeron la cuarta carrera con elevado de sacrificio de Jonathan Villar, que mandó a la registradora a Edgar Robles.

En la novena entrada Sultanes tomó ventaja en la pizarra con doblete productor de Sebastián Elizalde, pero Laguna también respondió con anotación de Ramón Mora, quien timbró con sencillo al central de Chad Sedio.

Luis Sardiñas se convirtió en el héroe por los de casa cuando conectó hit al izquierdo con las bases llenas y así producir la carrera de la victoria en Chad Sedio, dejando tendidos en el terreno por segunda ocasión en la serie a los Sultanes de Monterrey.

PG: Thomas McIlraith (2-0) 1.0IP 2H 1C 1K.

PD: Jesús Balaguer (0-2) 0.1IP 4H 2C.

Los mejores a la ofensiva por Laguna:

Luis Sardiñas de 5-2 con 2RBI.

Adrián Tovalín de 3-2 con 1RBI y 1BB.

Los mejores a la ofensiva por Sultanes:

Roberto Valenzuela de 4-2.

Sebastián Elizalde de 1-1 con 2RBI.

Este lunes, los Algodoneros viajarán a Tijuana para iniciar serie el martes 25 de abril ante los Toros, en el Estadio Chevron. Por los laguneros irá al montículo Aldo Montes, mientras que por los astados será Manny Barreda el abridor.