• El Glorioso remontó un 2-8 y empató tres veces con batazos de Aguilar, Nuñez y Valdez, pero cayó en doce entradas.

Boca del Río, Ver.  www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos, 23 de abril del 2023. Félix Pérez quebró el empate en la décima segunda entrada, con un jonrón al central y se llevó por delante a Junior Lake y Toros de Tijuana venció por pizarra de 12-10 a El Águila y los astados amarraron la serie en el puerto jarocho.

El Águila abrió la pizarra en la primera entrada, doblete al izquierdo de Anthony Giansanti y José Juan Aguilar pisó la registradora con la primera rayita, 0-1 la pizarra.

Toros de Tijuana le dio la vuelta a la pizarra en el segundo rollo, con la cuenta de dos bolas, dos strikes, José Rondón conectó jonrón izquierdo y se llevó por delante a Félix Pérez, 2-1 la pizarra.

La novena fronteriza aumentó la pizarra en el quinto capítulo, línea de hit de Junior Lake al central y remolcó a Amadeo Zazueta, después con casa llena, José Rondón recibió pasaporte y “de caballito”, Nick Williams pisó el plato con la cuarta carrera, 1-4 la pizarra.

Los aguilistas se acercaron a la pizarra en la baja de la quinta entrada, rodado de Giansanti y en los spikes de Carlos Arellano, la segunda carrera de los jarochos, 2-4 la pizarra.

Los astados armaron otro ataque en la sexta entrada, dobletes de Junior Lake al central y mandó a la registradora a Fernando Flores e Isaac Rodríguez, el ataque continuó con otro “tubey” por tercera y remolcó a Junior Lake y Félix Pérez, 2-8 la pizarra.

El Glorioso despertó en la séptima entrada con un rally de cinco carreras, Giansanti dio línea de hit por la raya de tercera y mandó al plato a Carlos Arellano, siguió imparable al derecho de Edwin Espinal y anotaron Aguilar y Giansanti, la ofensiva siguió con el ataque, “Cacao” Valdez conectó doblete al izquierdo y Espinal pisó el plato, Alex Liddi culminó el ataque imparable productor al central y “Cacao” Valdez timbró la séptima carrera, 8-7 la pizarra.

Veracruz empató el juego en el octavo capítulo, imparable al derecho de Gustavo Nuñez y en los spikes de Cristian Mejía, la carrera del empate, 8-8 juego nuevo en el Beto Ávila.

Tijuana quebró el empate en el noveno rollo, con un jonrón solitario de Fernando Flores, 9-8 la pizarra.

Veracruz no dejó de luchar y volvió a empatar en la baja del noveno capítulo, con la cuenta de dos bolas, dos strikes y dos outs, Jesús “Cacao” Valdez la botó por el jardín izquierdo y desató la locura en el Estadio Beto Ávila, 9-9, juego nuevo en el coloso de El Virginia.

La novena fronteriza tomó ventaja otra vez en la décima entrada, cuadrangular solitario de Zach Kirtley, 10-9 la pizarra.

El juego se detuvo de forma momentánea por una falla eléctrica que afectó distintos sectores de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y tras unos minutos, la electricidad se restableció y el juego se reanudó.

La locura se apoderó nuevamente en el Estadio Beto Ávila en la baja de la décima entrada, doblete al derecho en el madero de José Juan Aguilar y Gustavo Nuñez anotó la carrera del empate, 10-10 la pizarra.

Toros volvió a tomar ventaja en la décimo segunda entrada, con un jonrón al central de Félix Pérez y se llevó por delante a Junior Lake, 12-10 la pizarra.

El triunfo fue para Carlos Hernández en labor de relevo, mientras que el revés fue para Rodolfo Aguilar.

CASA LLENA

El Estadio Beto Ávila registró tres llenos totales en la serie de El Águila ante Toros, donde 21 mil 900 aficionados disfrutaron del juego de pelota.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 C H E
TOROS 0 0 0 2 2 4 0 0 1 1 0 2 12 14 2
EL AGUILA 0 0 1 0 1 0 5 1 1 1 0 0 10 18 0

PG: Carlos Hernández (1-0

PP: Rodolfo Aguilar (0-1)

SV: No hubo

HR: VER, Jesús Valdez, TJ, Zach Kirtley, Fernando Flores, José Rondón, Félix Pérez.