-Juego que se resolvió con cuadrangular de Oswaldo Arcia en la octava.

-Acereros debutó a Rolando Mora, uno de sus prospectos más importantes.

Monclova, Coahuila; 23 de abril de 2023. Acereros-Comunicación. El equipo hidrocálido obtuvo su primer éxito de la temporada con bravía rebelión en la octava donde tuvieron una tanda de 13 bateadores y 8 carreras para ganar 9-2 en jornada dominical.

MONCLOVA LO GANABA 2-1 EN LA 8VA: Con ventaja mínima para la Furia, llegamos al octavo rollo y ahí, la gente de Luis Carlos Rivera, tuvo su mejor inning a la ofensiva en lo que va de la campaña construyendo racimo de 8, todo inicia con sencillos de Carlos Mendívil y Gilberto Galaviz, sacrificio de Ramón Ríos los avanza, hit de Ángel Reyes empata el score a 2 y cuadrangular de Oswaldo Arcia (2) le da rumbo al encuentro, los hidrocálidos ya con delantera de 5-2 siguieron atacando con doble de Leo Reginatto, pasaportes a Ricky Rodríguez y Agustín Murillo llenan bases, indiscutible de Kristian Delgado lo pone 7-2, Aldo Flores también da imparable y Ramón Ríos con tubey trae otro par para el 9-2 definitivo.

GRAN DUELO DE PITCHEO ENTRE LOS ABRIDORES: Tanto Salvador Valdez con 5 y 1/3 de una carrera como Eduardo Vera con 5 y 2/3 también de una carrera cumplieron con buenas salidas, a la postre ambos se fueron sin decisión.

Por el bullpen visitante Francisco Villegas sacó 2 outs, Carlos Belén admitió una en 2/3, José Luna (1-0) con un retirado vía ponche fue el ganador, Fabián Williamson y Zach Phillips bajaron la cortina entre 8va y 9na respectivamente. El relevo local fue encabezado por Vidal Nuño que sacó un tercio, Sam Tuivailala con un inning, Carlos Bustamante (0-1) fue el derrotado con 4 carreras en 1/3 de labor, Deunte Heath admitió otras 4 sin poder dominar rival, Sebastián Kessay y Joey Pulido retiraron a uno cada uno, y en la novena llegó el debut de Rolando Mora, lanzador derecho que trabajó un episodio en blanco marcando su presentación en LMB.

Lo más destacado a la ofensiva y las labores completas del pitcheo, las puede encontrar en: https://www.milb.com/gameday/rieleros-vs-acereros/2023/04/23/739997#game_state=final,lock_state=final,game_tab=box,game=739997

EQUIPO               123         456         789         C             H             E

AGS                       000         100         080         9             13           1

MVA                     000         010         100         2             11           0

 Ambos equipos tienen descanso este lunes, regresando a la actividad el martes, en el caso de Rieleros visitando a Saraperos de Saltillo y en el de Acereros con gira a la casa de Generales de Durango.