O´Brien disparó par de cuadrangulares; Para este domingo, el tercero de la serie será a las 14:00 horas

Puebla, Pue. (vwww.pericosdepuebla.com) 22 de abril de 2023.- Danny Ortiz dejó sobre el terreno de juego a los Piratas de Campeche, al pegar sencillo productor de par de carreras en la parte baja del noveno inning, para de esta forma darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 7-6 en el segundo juego de la serie.

Campeche tomó ventaja al arranque del juego con producción de Yeison Asencio, tras dos tercios fuera y un hombre en la inicial, el dominicano raspó la serpentina de Yoimer Camacho con hit al central, sin embargo, el juego tomó tintes verdes con par de carreras en la primera entrada, la primera impulsada por Danny Ortiz con sencillo al central, posteriormente anotó Peter O’Brien al aprovechar un mal disparo de Italo Motta.

Peter O’Brien tomó un papel protagónico al pegar par de cuadrangulares, el primero en el tercer episodio, este fue de par de anotaciones, ante el pitcheo de Héctor Villalobos, mientras que, el segundo fue en la sexta entrada, ante Demetrio Gutiérrez.

Piratas le dio la vuelta al juego, al armar ataques en la séptima y octava entrada; en el séptimo acto, la pizarra se colocó 5-3 con el triple productor de Italo Motta, el mismo Motta anotó posteriormente al aprovechar un error del parador en corto Jorge Flores, mientras que, en el octavo capítulo, dobletes de Bruce Maxwell y Marco Guzmán fabricaron tres carreras para poner el juego 6-5.

El juego se decidió en la novena entrada; Carlos Navas inició con el pie derecho su labor al retirar a Leo Germán, pero le propinó pelotazo al emergente Armando Aguilar, después apareció Miguel Guzmán con sencillo al derecho, con par de corredores en los senderos, Navas ponchó a Jorge Flores, sin embargo, Danny Ortiz definió el juego con imparable al prado izquierdo, productor de par de carreras, para dejar sobre el terreno a los visitantes.

Destacar la labor de Yoimer Camacho, tiró por espacio de cinco entradas dos tercios, aceptó siete hits y una carrera, no dio pasaportes, propinó un pelotazo y ponchó a un enemigo.

El triunfo se lo llevó Erick Preciado en labor de relevo y la derrota fue para Carlos Navas. El duelo para el tercero de la serie será Javier Solano y Daniel Flores.

PG.- E. Preciado (1-0)

PP.- C. Navas (0-1)

SV.- No hubo

HR.- PUE: P. O’Brien 2 (3)