Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 23 de abril de 2023.- La nueva generación de los Mariachis de Guadalajara se llevó la serie inaugural de la temporada 2023, al vencer este domingo por 9-1 a los Saraperos de Saltillo en el Estadio Panamericano Beekon.

Los Mariachis, que incluyeron a 21 caras nuevas en su róster de inicio de campaña, castigaron con 20 hits al pitcheo de los Saraperos en el último juego de la serie.

Josh Rodríguez se fue de 5-4, con tres carreras producidas, mientras que Ricky Álvarez también sumó cuatro imparables y Anthony García aportó tres, incluyendo un cuadrangular, con dos carreras producidas.

Frank Duncan contuvo en una anotación y seis hits a la artillería de los “Dragones del Norte” durante cinco entradas, para alzarse con la victoria. Consiguió cinco ponches y dio una base por bolas. Luego lanzaron Miguel Vázquez, Esteban Haro, José Manuel López y Amilcar Gaxiola.

Anthony García puso adelante a los jaliscienses en el cierre del segundo inning, al conectar jonrón por el jardín central frente al zurdo Miguel Peña, quien inició en la lomita por los Saraperos y cargó con el revés.

Tras un out, Dariel Álvarez pegó triple al prado izquierdo y Ricky Álvarez lo envió a home al empalmar doblete productor al mismo bosque,  poniendo la pizarra 2-0.

Un racimo de cuatro anotaciones en el tercer episodio amplió la delantera para Guadalajara y de paso provocó la salida de Peña del montículo.

Randy Romero abrió con sencillo al jardín central y José Guadalupe Chávez se embasó en infieldhit por las paradas cortas; Josh Rodríguez produjo una con hit al derecho y el boricua García empujó otra con infieldhit por tercera base.

Luego de un out, Dariel Álvarez empalmó doblete remolcador por el central y Ricky Álvarez disparó imparable impulsador al izquierdo, ya ante el relevista Irwin Delgado.

Saltillo rompió el cero en el cuarto capítulo y se acercó 6-1. Rainel Rosario fue caminado, pasó a la antesala con sencillo al derecho de Missael Rivera y timbró con incogible productor de Fernando Villegas al izquierdo.

En el séptimo rollo, los locales rubricaron su victoria, al agregarle tres rayitas a la pizarra. Romero empujó una carrera con rola al cuadro y Rodríguez fletó dos con sencillo.

 Los Mariachis descansarán este lunes, pero el martes recibirán a los Tecolotes de los Dos Laredos en el inmueble de Zapopan, a partir de las 19:30 horas.

Pitcher ganador: Frank Duncan (1-0)

Pitcher derrotado: Miguel Peña (0-1)

HR: (GDL) Anthony García (1)