Mérida, Yucatán a 22 de abril de 2023;  Por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar P.A.C.C. fue presentado ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, en Mérida, para formularle imputación por no cumplir con el pago de pensión alimenticia a favor de sus hijos menores de edad.

En la sentencia de divorcio voluntario promovida por P.A.C.C. y su entonces esposa, el sujeto fue condenado a pagar mil 600 mensuales para solventar los gastos de sus hijos, pero desde septiembre del 2011, cuando se emitió dicha sentencia, no ha cumplido con los pagos correspondientes, por lo que fue denunciado penalmente.

El caso fue judicializado por la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo la causa penal 409/2022 y seguirá su curso con la audiencia de vinculación a proceso que se efectuará el próximo 25 de abril, después de que el ahora imputado se apegó al plazo que le otorga la ley para resolver su situación jurídica.

Mientras tanto, el sujeto deberá cumplir una serie de medidas cautelares por todo el tiempo que dure el proceso, las cuales consisten en acudir a firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, someterse a vigilancia de este mismo organismo y no salir del Estado.