Ciudad de México (Prensa Diablos Rojo) 23 de abril de 2023.- El abridor Steven Moyers (1-0) trabajó siete sólidas entradas en las que solo le anotaron una carrera (sucia) mientras que la ofensiva atacó temprano al pitcheo felino y así los Diablos Rojos del México (3-0) vencieron 8-2 a los Tigres de Quintana Roo (0-3), para consumar la barrida al arrancar la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Después de tres apariciones en el ‘Torneo Interliga Primavera 2023’, Moyers se presentó de manera oficial en la LMB lanzando un juego en el que la escuadra quintanarroense le anotó una vez y solo le pegó cinco hits, ponchándose ocho veces y sin recibir pasaportes.

En contraparte, la artillería escarlata volvió a explotar en las primeras entradas al anotar siete veces en el primer tercio. La cuenta se abrió en el primer rollo con dos anotaciones, mismas que llegaron con rola de Ramón Flores y jonrón solitario de Japhet Amador (segundo para él en la campaña).

En el tercer capítulo la ofensiva fue de tres carreras, con las que se pintó un 5-0 en la pizarra del Estadio Alfredo Harp Helú. Rio Ruiz produjo una con fly de sacrificio y Julián Ornelas pegó jonrón de dos anotaciones (segundo para él en la campaña). En la cuarta cayeron dos más con doblete de Francisco Córdoba.

Después de eso, los pitchers de ambos lados tuvieron el control de las acciones hasta que los felinos se quitaron el cero en la séptima entrada, sumando su segunda carrera en la octava. Diablos cerró su cuenta en la parte baja del inning ocho cuando Ramón Flores mandó al plato a Julián Ornelas con un sencillo.

Ornelas se fue de 4-2 con dos empujadas y dos anotadas, mientras que Córdoba cerró de 4-2 con par de producidas y una anotada. Moisés Gutiérrez también se fue de 4-2 con un par de rayitas. En esta tarde de 11 hits, todos los del line up se embasaron y Rio Ruiz fue el único que no pegó imparable.

En el pitcheo, después del gran trabajo de Moyers en siete entradas, llegaron al relevo José Manuel Hernández (un tercio, una carrera), Fabián Cota (una entrada) y Reyes Moronta (un inning).

Después de esta victoria, los Diablos Rojos se preparan para viajar a Monterrey y enfrentar a los Sultanes de lunes a miércoles en el Palacio Sultán, y para el fin de semana (28 al 30 de abril) la visita será a los Saraperos de Saltillo.

PG: Steven Moyers (1-0, 0.00)
PP: Darel Torres (0-1, 21.00)
HRS: MEX: J. Amador (2) J. Ornelas (2)