Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 21 de abril de 2023.- Los Saraperos de Saltillo madrugaron a los Mariachis de Guadalajara con un ataque de seis carreras en el primer inning y se enfilaron a un triunfo por 11-3 en el juego inaugural de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol en el Estadio Panamericano Beekon.

Ricardo Serrano se fue de 5-4 y José Fernández disparó un par de cuadrangulares, para encabezar una ofensiva de 18 hits de la escuadra saltillense.

Los Saraperos no perdieron tiempo y en su primer turno se fueron adelante 6-0 frente a la serpentina del cubano Odrisamer Despaigne, quien abrió y perdió por los locales.

Edwin García abrió con hit al jardín central y avanzó a la intermedia en rola de Fernández por la segunda base. Cuando bateaba Rainel Rosario, Despaigne cometió un wildpitch y el corredor pasó a la antesala.

Rosario recibió base por bolas, Henry Urrutia se ponchó, pero Fernando Villegas pegó imparable productor al prado izquierdo. Missael Rivera continuó con doble de terreno al prado derecho y remolcó la segunda anotación y Serrano trajo otros dos compañeros a la registradora con sencillo al central.

Despaigne recibió un hit de Jesús Arredondo y explotó de la lomita después de permitir un inatrapable impulsador de Édgar Cabral al bosque central. La sexta carrera cayó luego de un pasbol del cátcher Juan Carlos Camacho, ya cuando lanzaba el relevista Andrés Meza.

La ventaja de Saltillo creció a 8-0 en el cuarto inning, cuando Fernández se voló la barda del jardín derecho y se llevó por delante a García, quien había iniciado la entrada con doblete.

Los Mariachis acortaron distancias en el cierre del quinto capítulo, al timbrar en tres ocasiones. Juan Carlos Camacho se embasó en infieldhit por las paradas cortas, Óliver Zepeda recibió pasaporte y Randy Romero conectó imparable al prado izquierdo para llenar las bases.

José Guadalupe Chávez conectó elevado de sacrificio al bosque central, Josh Rodríguez fue ponchado y Anthony García empalmó doblete remolcador de dos anotaciones.

Sin embargo, los saltillenses ampliaron su ventaja en el sexto episodio con jonrón solitario de Fernández por el jardín derecho y en la séptima, Villegas también descargó vuelacercas, por el izquierdo, para poner las cosas 10-3.

El zurdo cubano Ariel Miranda inició en el montículo por los Saraperos y se llevó la victoria, con cinco innings de labor. Sumó ocho ponches y permitió seis hits y tres carreras. Le siguieron Aníbal Cervantes y Kenneth Sigman.

La serie continúa este sábado en el inmueble de Zapopan, a partir de las 17:00 horas. Los pitchers anunciados son Esmil Rogers por los tapatíos y Chris Mazza por los saltillenses.

En la ceremonia inaugural, previa al juego de anoche, los aficionados disfrutaron de bailes folclóricos, así como de un espectacular show de fuegos artificiales y de música de mariachi.

Pitcher ganador: Ariel Miranda (1-0)

Pitcher derrotado: Odrisamer Despaigne (0-1)

HR: (SALT) José Fernández (1 y 2) y Fernando Villegas (1)