Puebla, Pue.www.pericosdepuebla.com) 21 de abril de 2023.- Gabriel Ynoa lució casi seis entradas y su trabajo fue respaldado por el bullpen, al no permitir imparable, con esto los Pericos de Puebla derrotaron 6-2 a los Piratas de Campeche, en el primer juego de la campaña 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Ynoa tiró cinco entradas dos tercios, espaciando seis hits, aceptó par de carreras, dio par de pasaportes y ponchó  a cinco enemigos. Las carreras filibusteras llegaron en la primera entrada con los imparables productores de Josúan Hernández y Ramón Ramírez.

Con la pizarra 2-0, la ofensiva poblana remó contra corriente; en primera instancia, Peter O’Brien metió al juego a los emplumados con bambinazo solitario, esto ante los disparos de Matt Solter, en el segundo rollo.

El juego se empató en el cuarto acto; con un tercio fuera, Peter O’Brien pegó doblete al izquierdo, después llegó al plato con sencillo al prado derecho de Antonio Lamas.

Pericos se apoderó del juego en el quinto inning; Miguel Guzmán se embasó al pegar hit al central, posteriormente se robó la base y fue impulsado a tierra prometida, con triple de Jorge Flores.

En la sexta entrada, una mala revirada a la inicial de Carlos Vega permitió que Drew Stankiewicz timbrara desde la antesala.

Puebla colocó cifras definitivas en el octavo rollo con cuadrangular solitario de Alejandro Mejía y carrera de Luis Medina.

Destacar el trabajo del bullpen poblano, las serpentinas de Jesús Huerta, Erick Preciado, Cristofer Ogando y Rafael Dolis, no permitieron imparable

El triunfo fue para Gabriel Ynoa y la derrota para Matt Solter. El duelo para el segundo de la serie será entre Javier Solano y Héctor Villalobos.