• ‘Gorilazo’ de Kennys Vargas le dio la ventaja definitiva a los emplumados frente a Durango                                  

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 21 de abril.- Una noche redonda en el Parque La Junta se vivió durante el Juego Inaugural, donde los fuegos artificiales dentro y fuera del terreno adornaron primer triunfo del año de Tecos de los Dos Laredos sobre Generales de Durango por score de 5 carreras a 2.

 Más de 5 mil almas fueron testigos del juego que ganó el relevo de Nate Antone (1-0) y salvó el zurdo Ian Krol (1). El abridor de la visita, Nico Tellache (0-1) cargó con la derrota al dejar de herencia la rayita de la diferencia.

 

En ofensiva, Alí Castillo se fue de 4-3 con producida y anotada. Por su parte, Kennys Vargas detonó su primer cuadrangular del año con compañero a bordo para sentenciar el primer cotejo del calendario.

 Cade Gotta anotó por partida doble en la primera y tercera entradas para el 2-0 local. En primera instancia, tras conectar sencillo y tras colocarse vía wild pitch en la antesala, aprovechó un mal tiro del tercera base Jeffry Marte para inaugurar el marcador. Posteriormente, tras doblete al prado izquierdo, intento de robo de la antesala y error del propio Marte, volvía a mover el marcador.

 La serpentina del abridor emplumado Emilio Vargas sufrió en el cuarto rollo al permitir la igualada con sencillo productor de Manny Olloque por el prado central, anotando Jeffry Marte y Alberth Martínez.

 El primer relevo de la visita, Ryan Flores recibió tablazo de Kennys Vargas en el sexto inning para que junto a Alí Castillo colocara el 4-2 parcial. La carrera de Castillo iba a los números del zurdo abridor Nico Tellache.

 Para remachar, el corredor emergente Alonzo Harris cruzó el pentágono en la fatídica, gracias sencillo productor de Alí Castillo para el 5-2 final.

 El zurdo Ian Krol hizo su presentación en forma por demás estelar. Tras pasar problemas con pasaporte concedido a Alberth Martínez, y envío descontrolado, afinó la puntería para conseguir los tres últimos outs de la noche por la vía de los strikes.

 Por los Dos Laredos, el zurdo Donnie Hart (HLD, 1.0IP, 1H, 2K) y Geoff Broussard (HLD, 1.0P) llegaron desde el bullpen. Guadalupe Chávez (1.0IP, 1H, 1CL, 1K) y Edwin Valle (1.0IP, 2K) lo hicieron por la novena duranguense.

 Este sábado 22 la serie continuará con el ‘Opening Day’ en el Uni-Trade Stadium. A partir de las 19:30 horas, Luis Payán, de Durango, y Ricardo Pinto, de los Dos Laredos, se enfrentarán en el duelo de serpentinas.

CLU 123 456 789   C H E

DUR 000 200 000   2 6 2

T2L  101 002 10x   5 9 1

PG: Nate Antone (1-0)

PP: Nico Tellache (0-1)
SV: Ian Krol (1)

HR: Kennys Vargas 1 (T2L)