TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 21 de abril del 2023; Le dicen “Mantequilla” y está por iniciar su segunda campaña en Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El año pasado hizo la pretemporada con Toros de Tijuana pero no pasó el último corte y la guillotina le cayó encima para mandarlo a Algodoneros Unión Laguna.

Ahora en 2023 el jugador de cuadro lo volvió a intentar en la competitiva etapa de preparación del conjunto fronterizo Y el resultado fue muy diferente.

Toros de Tijuana presentó el jueves su roster oficial para iniciar la temporada y el diestro de 26 años aparece en el apartado de jugadores de cuadro.

“La verdad ni sé qué fue lo que cambió o lo que hice diferente, yo sólo me puse a hacer mi trabajo igual que el año pasado, sólo hacer que el trabajo sea el que hable por mí y eso fue todo”, comentó emocionado por haber hecho el equipo.

El californiano de nacimiento inició la temporada 2022 con el conjunto lagunero hasta alcanzar los 56 juegos. Bateó .300 con 54 hits, nueve cuadrangulares y 32 carreras empujadas.

Para fortuna de los Toros de Tijuana el convenio con Algodoneros fue con la figura de préstamo con derecho de retorno a 24 horas y fue reclamado el 13 de septiembre y debutó al siguiente día en el estadio Alfredo Harp Helú contra Diablos Rojos del México.

Su presentación fue con el pie derecho al sonar cuadrangular de tres carreras en su primer turno y terminó con tres imparables, cuatro empujadas y tres anotadas.

Ahora las formas serán distintas ya que estará desde el día inaugural con la novena tijuanense.

“Muy emocionado y agradecido por la oportunidad y ahora me toca ayudar a hacer que este equipo gane juegos”, agregó.

El año pasado eso fue precisamente lo que hizo al batear para .333 con siete jonrones y 17 carreras producidas en 17 juegos con los bureles.

A partir de hoy será otro capítulo en su carrera y el californiano confía en que el resultado será muy positivo por el nivel de los compañeros que aparecen en el roster.

“Tenemos un gran equipo, un buen grupo de compañeros, parece que todos se divierten y eso es muy importante y siento que embonamos todos juntos en un gran grupo”, mencionó.

Desde el año pasado que incluyó esa fallida pretemporada, a Kirtley le quedó claro del gran nivel de pelota que se juega en LMB.

“En realidad yo no sabía que esperar del béisbol mexicano, nunca me había puesto a pensar o a darme cuenta de lo buena que es esta liga en la que encuentras a grandes jugadores y mucha competencia”, concluyó.

Con el primer objetivo cumplido en 2023, ahora el popular “Mantequilla” buscará mantenerse en el equipo tijuanense toda la temporada.

ZACH KIRTLEY

Nombre:                          Zachary Benjamin Kirtley

Lugar de nacimiento:    Highland, California

Fecha de nacimiento:    1 de octubre de 1996

Posición:                          1B, 2B, 3B y SS

Batea:                               Derecho

Lanza:                               Derecho

Debut LMB:                     2022

Equipos LMB:                  Algodoneros y Toros

Equipo LMP:                    Mayos

Organización MLB:         Cardenales*

*Jugó hasta Doble A