Mérida, Yucatán a 21 de abril de 2023; Por el delito de daño en propiedad ajena cometido en contra de institución pública cometido en pandilla fueron imputados P.A.Ch.P., R.T.O. y G.A.V. en audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control, luego de los hechos ocurridos en el fraccionamiento El Roble Alborada de esta ciudad.

El cargo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) señala a los acusados como las personas que de manera organizada arrojaron piedras sobre las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encontraban estacionadas sobre la calle 71 por 14 del citado fraccionamiento, causando daños materiales a los vehículos oficiales, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía.

En la audiencia, el Juez de Control decretó la legalidad en las detenciones y la parte acusadora solicitó que los encausados fueran vinculados a proceso en esa misma diligencia, pero éstos se apegaron a la ampliación del plazo constitucional para definir su situación jurídica, por lo que se fijó una audiencia para el 26 de abril.

La autoridad judicial también estableció como medidas cautelares que los ahora imputados se presenten periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y estarán bajo vigilancia del mismo Centro, todas estas medidas estarán vigentes por el tiempo que dure el proceso.