Mérida, Yucatán, 21 de abril de 2023.- Los 3 eventos que conforman el Circuito Volaré 2023 fueron presentados este día por Astrid Novelo Rosas, directora de la empresa organizadora de eventos deportivos que incluyen un duatlón el 28 de mayo en el Complejo Deportivo Inalámbrica, un acuatlón este 11 de junio en el estadio “Salvador Alvarado” y un triatlón el 9 de julio en el Complejo Deportivo Kukulcán, para lo cual quedó abierta la convocatoria para inscribirse y participar, fomentando la práctica de estas modalidades en las categorías infantiles y juveniles.
Estos eventos se realizan por segundo año consecutivo con la intención de captar nuevos talentos y formar un semillero de deportistas para la disciplina de triatlón, destacando que de los 27 deportistas que participaron por Yucatán en el selectivo rumbo a los Nacionales Conade, este mes de marzo, más del 90% participaron en el Circuito Volaré del año pasado.
Este año se esperan 150 deportistas en cada evento aproximadamente y va dirigido a personas de 5 a 15 años exclusivamente en 5 categorías que son 6-7, 8-9. 10-11, 12-13 y 14-15 años teniendo un costo de 250 pesos la inscripción a través de las redes sociales de Volaré, eventos extraordinarios, pero también se extendió este año la convocatoria a los participantes de Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco, para que haya más competencia y sean eventos que sirvan realmente como fogueo a los participantes.

En la presentación estuvieron Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte con María José Molina Vázquez, presidenta de la Asociación de Triatlón de Yucatán; Miguel Navarro Ramírez, director de alto rendimiento del IDEY; Karla Marques Sandoval, directora del Centro Educativo Metropolitano de Campeche (CUME) y Vanessa Rivas Mesa, gerente de marketing de Mr. Pampas, lugar donde se realizó la presentación.