• La Oficina de Pasaportes en Yucatán y el Consulado General de Estados Unidos apoyan el sueño de nueve destacadas bailarinas.

 Jóvenes bailarinas del estudio de danza “María Jesús” de Motul, Yucatán, competirán a nivel internacional en el reconocido torneo “Shake the Ground- National Finals” que se llevará a cabo en Orlando, Florida.

La Directora de la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Yucatán, Maestra Mariana Cruz Pool, recibió al grupo que participará en el evento, acompañado de la directora de esta academia, María Jesus Avilés Sosa, quien se ha esforzado en preparar a las jóvenes.

En una labor coordinada entre los padres de familia, la escuela de baile y diferentes instituciones, se logró que tengan el Pasaporte Electrónico por parte de Relaciones Exteriores, así como la Visa por el Consulado de Estados Unidos en Mérida, para ayudar a cumplir el sueño de estas nueve jóvenes que viajarán en junio próximo para participar en la competencia Internacional.

La Maestra Mariana Cruz afirmó que fomentar y promover la cultura y el arte es prioridad para la Secretaría de Relaciones Exteriores, de ahí el decidido apoyo para estas jóvenes entusiastas que decidieron incursionar en un evento de este nivel.

“Estamos muy contentos de que tengan su pasaporte mexicano y su visa para viajar a Florida y les deseamos todo el éxito en esta competencia internacional para dejar en alto el nombre de Motul y de Yucatán”, expresó la funcionaria.